Para aprovechar estas noches aún algo frías te traigo una receta de sopa, para que comas abundante y liviano en tus cenas. Esta preparación, que se conoce como Tavuk Cobarsi, tiene muchas variantes y es una de las más típicas de la gastronomía turca, y combina algunas verduras tradicionales con pollo sazonado y sellado, como la proteína central de la preparación, anímate a probarla, es deliciosa de verdad.
Como casi todos sabemos, la sopa es un alimento nutritivo, y puntualmente, a esta versión de sopa turca, el agregado de proteína animal (pollo) le otorga un plus que junto a las verduras te brindará saciedad por más tiempo, así que aprovechá y seguí los pasos de esta simple receta. Por aquí debajo te dejamos todo lo necesario para que tu resultado sea exitoso.
Ingredientes
Para el pollo sazonado
1 pechuga de pollo
Te podría interesar
Sal
Pimienta
Romero seco
1 cucharada de harina
Para el resto de la sopa
1 cebolla
Aceite de oliva
30 gramos de manteca
1 rama de apio
1 zanahoria
1 pimiento morrón rojo mediano
1 pimiento picante pequeño
2 dientes de ajo
2 cucharadas de harina
1.700 ml de caldo de pollo (1.7 litros)
100 gramos de pasta seca
Perejil seco
2 hojas de laurel
Perejil fresco
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar la pechuga de pollo en cubitos más o menos del mismo tamaño. Lo sazonamos con un poco de sal, pimienta molida y romero seco a gusto, también sumamos una cucharada de harina, revolvemos bien y dejamos reposar por 20 minutos.
Mientras tanto preparamos el resto de la sopa. Primero picamos finamente una cebolla y la pasamos a una olla con una cucharada abundante de aceite de oliva y 30 gramos de manteca. Llevamos todo a cocinar a fuego medio-bajo.
Por otro lado, picamos una rama de apio y pelamos y rallamos una zanahoria. Agregamos ambas verduras a la cocción de la cebolla y revolvemos para integrar.
También sumamos el morrón, el pimiento picante y los dientes de ajo picados bien chiquitos.
Mientras se cocinan las verduras agregamos dos cucharadas de harina y revolvemos muy bien, cuando ya no se vean restos de ella, sumamos más o menos 200 ml de caldo, lo cual representa aproximadamente una taza de té de tamaño convencional.
Revolvemos todo y cuando comience a formarse como una especie de pasta como puede observarse en la imagen anterior, agregamos el resto del caldo. Removemos un poco, tapamos y dejamos cocinar.
En un sartén con un poco de aceite de oliva, vamos a cocinar el pollo que sazonamos al principio. Tarda entre 5 y 7 minutos aproximadamente. Luego, lo agregamos a la sopa que ya debería estar hirviendo.
Por último, sumamos la pasta seca, un poco de perejil seco y dos hojas de laurel. Integramos todo y cocinamos por 15 minutos más.
Para terminar con esta sopa, agregamos un poco de perejil fresco a la preparación y servimos.
Es una receta que rinde para muchas personas y muy sabrosa, espero que la pruebes.