La receta del día de hoy es una reversión de la chocotorta, con los mismos ingredientes que se realiza este delicioso postre, vamos a preparar bombones helados. Ideales para la temporada que está llegando, frescos, fáciles de hacer y deliciosos.
Este postre amado por todos tiene diferentes versiones, cada uno le da su toque especial agregando o cambiando algún ingrediente de la receta. Esta forma de prepararlo es mi favorita porque es el postre perfecto para compartir en familia o también para tener en la heladera y quitarnos el antojo de algo dulce en cualquier momento.
Para esta preparación vas a necesitar los siguientes ingredientes.
Te podría interesar
170gr de galletitas de chocolate (tipo chocolinas)
350gr de crema de leche doble
350gr de dulce de leche
400gr de chocolate cobertura
Un puñadito de crocante de maní
150cc de leche
Modo de preparación
Para comenzar con esta receta haremos el típico relleno de la chocotorta. A mí me gusta mucho con crema de leche, pero si prefieres hacerlo con queso crema puedes cambiarlo sin problema.
En un bowl o recipiente hondo ponemos el dulce de leche y la crema que tiene que ser doble, de esta forma el relleno tendrá un poco más de firmeza. Batimos muy bien ambos ingredientes hasta que se forme una preparación uniforme.
Una vez que el relleno esté listo, preparamos el molde. Podes usar cualquiera que tengas en casa, debe ser cuadrado o rectangular para no desperdiciar nada de la preparación. Cubrimos el molde con papel aluminio o papel manteca.
Luego, humedecemos un poco las galletitas en leche, si te gusta con otro sabor puedes hacerlo en chocolatada o en café, y ponemos algunas hasta cubrir toda la base del molde.
El siguiente paso es verter todo el relleno sobre las galletitas, emparejar muy bien la mezcla y por arriba colocar otra capa de galletitas, por supuesto que previamente hay que sumergirlas en leche como hicimos antes.
Después tenemos que llevar la preparación al freezer o congelador por unas horas, mínimo 2. Hay que lograr que la preparación se endurezca para luego desmoldar y cortar unos bocaditos del tamaño de una galletita.
Cuando ya tenemos todos los bocaditos cortados, derretimos el chocolate cobertura y lo mezclamos con un poco de crocante de maní.
Sumergimos cada bocadito por el chocolate para que se cubra muy bien y quede un verdadero bombón helado. Por ultimo, llevamos nuevamente al freezer y listo.
Cuando quieras disfrutar de algo rico y fresco prepara esta receta para tener siempre listos unos bombones helados versión chocotorta en tu heladera.