Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Esta receta de tarta de choclo con masa casera es fácil, económica y deliciosa

La receta de hoy es una tarta bien practica e ideal para cocinarle a toda la familia

Tarta de choclo.(Fuente: Deliciosi.com)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aprende a cocinar masa de tarta que te servirá para usarla en esta receta y muchas más. Hoy te traigo un plato ideal para comer en el almuerzo, super practico y que les gusta a todos, además es una tarta super rendidora, con una porción estarás satisfecho.

Nada mejor que cocinar una rica comida casera, preparando desde la masa hasta el relleno, todo hecho con tus propias manos. Esta receta es de esas que se disfrutan al cocinar y mucho más al comerla. Espero que la pruebes, te dejo todos los ingredientes a continuación.

Ingredientes

Para el relleno

2 cebollas grandes (600gr aproximadamente)

½ Morrón rojo 1/2

1 cebolla de verdeo mediana

300gr de choclo cremoso amarillo

200gr de choclo amarillo

Aceite c/n

1 cucharadita de sal

200gr de queso fresco

2 huevos

Para la masa

2 tazas de harina 0000

1/2 taza de aceite de

1/2 taza de agua tibia o leche tibia

2 cucharaditas de sal

Modo de preparación

Comenzamos por el relleno, pelamos y picamos las cebollas, el morrón y la parte violeta o blanca de la cebolla de verdeo, pasamos todo a una olla o sartén bien amplia, agregamos un poco de aceite y la llevamos al fuego.

Agregamos una cucharadita de sal, revolvemos todas las verduras y las tapamos, de vez en cuando volvemos a revolver para que no se quemen. Cocinamos así hasta que la cebolla este transparente.

Mientras se cocina, preparamos el choclo, te recomiendo que uses en lata y retires el líquido que trae en exceso.

Cuando están listos los choclos, los agregamos a las verduras, revolvemos muy bien para que se integren todos los ingredientes, sumamos la parte verde de la cebolla de verdeo bien picadita y cocinamos por 5 minutos más, luego retiramos del fuego y lo pasamos a otro recipiente para que se enfrié

Mientras se enfría el relleno preparamos la masa. Para eso ponemos la harina en un recipiente amplio, hacemos un hueco en el medio de la harina y ahí mismo sumamos la sal, el aceite, y el agua o la leche tibia y con ayuda de un tenedor o cuchara integramos bien todo hasta formar una masa. Cuando no puedas integrar más con el tenedor, puedes ayudarte con la mano.

La masa debe quedar bien lisa, cuando esta lista la cubrimos con film o una bolsa y la dejamos descansar por media hora a temperatura ambiente o en la heladera.

Una vez que descanso, la estiramos bien, el grosor es a gusto de cada uno, te recomiendo que no sea muy fina así no se rompe.

Aceitamos un molde para tarta, lo mejor es que tenga un poco de borde así queda bien rellena. Luego lo cubrimos con la masa de tarta, hay que ponerla sobre la base y los bordes, cortamos los excesos de masa, hacemos un nuevo bollo de masa y lo dejamos descansar para hacer la tapa más tarde.

Cuando el relleno este frio, agregamos dos huevos para que hagan de ligue y también le sumamos el queso fresco o mantecoso que te guste, integramos bien y pasamos a preparar la tarta.

Sobre la masa de tarta ponemos un poco de polenta, esto hará que la humedad del relleno no pase a la masa y quede bien sequita. En este momento también estiramos la masa que nos sobro para hacer la tapa.

Ahora sí armamos la tarta, ponemos el relleno sobre la masa que está en el molde y por arriba ponemos la tapa. La cerramos haciendo una especie de repulgue, si es necesario corta los bordes que sobren de masa para que quede bien prolija.

En este momento podemos pincelar la parte de arriba con huevo y también podemos pinchar la tarta con un tenedor o hacer una cruz en el medio para que salga el aire y no se infle.

Llevamos a cocinar a un horno precalentado a temperatura máxima (aproximadamente 200°C) por 25 minutos o hasta que la masa este bien dorada. Una vez lista retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos para servir.

No hay nada más rico que cocinar casero, espero que te guste esta tarta, es una verdadera delicia.