Hoy te traigo una receta increíble, esta preparación se realiza en 5 minutos y da como resultado una crema de café deliciosa que podés degustar sola o usarla en algún postre o torta.
Solo requiere de 3 ingredientes y una batidora eléctrica. Si quieres agasajar a tus seres queridos con esta receta te aseguro que quedarás de 10. Continúa leyendo para aprender a prepararla.
Ingredientes
35 gramos de café soluble
120 gramos de azúcar común
140 ml de agua fría
Cacao amargo en polvo (opcional)
Modo de preparación
Como te dije antes esta receta es de las más simples que existen, solo debes poner en un bowl el azúcar, el café de tu preferencia y el agua que debe estar helada.
Primero integramos muy bien todos los ingredientes con una cuchara o tenedor y luego con una batidora de varillas debemos batir hasta obtener la consistencia cremosa que queremos.
Veras que a los 5 minutos de batido la crema ya comienza a tomar forma, la preparación está bien firme y se pueden formar picos con ella. Si quieres puedes batir por otros 3 minutos, mientras más mezcles, más cremosa quedará.
Elige tú mismo el punto que quieres para esta preparación, si la quieres comer sola lo mejor es que quede bien montada, parecida a un merengue. Si la vas a usar para rellenar algún postre podes dejar de batir antes, pero asegúrate de que este bien firme.
Una vez lista, prueba la crema para ver si necesita más azúcar y si lo requiere sumas la cantidad que desees, sigues batiendo hasta integrar y listo.
Para servirla puedes pasar toda la preparación a una manga pastelera con pico rizado y llenar los vasos. Si no tienes manga no te preocupes, puedes hacerlo con una cuchara.
Cuando los vasos ya estén listos, espolvoreamos con un poco de cacao amargo y a disfrutar. Si quieres que este más fresca puedes llevarla unos minutos a la heladera.
Espero que pruebes y compartas esta increíble receta, su sabor delicioso a café, combinado con ese toque de chocolate que pusimos por arriba es increíble.