Si alguna vez te preguntaste si es posible hacer pan sin gluten, la respuesta sin duda es esta receta. Por supuesto que es posible, solo es necesario reemplazar la harina tradicional por semillas. Una preparación mucho más saludable y apta para todas las necesidades.
Esta receta contiene altas cantidades de fibra gracias a las semillas de lino y al psyllium, esta última es la cáscara de la semilla de Plantago ovata, que si la consigues puedes agregarla a la preparación para hacerlo aún más saciante, lo que te ayudará a mantener tu peso ideal.
Este pan es fuente de Omega 3 ya que la mitad de la preparación es con chía. También es rico en ácidos grasos, proteínas, minerales y antioxidantes que están presentes en las semillas de sésamo. Con esta sencilla receta que rinde 4 pancitos, podrás hacer de tus desayunos y meriendas una comida más sana.
Ingredientes
10 cucharadas de semillas de sésamo
Te podría interesar
5 cucharadas de semillas de lino
5 cucharadas de semillas de chía
1 cucharada de psyllium
20 cucharadas de agua
Sal a gusto
Opcional
Ajo en polvo
Orégano
Tomillo
Modo de preparación
Esta receta es bien fácil de preparar, solo hace falta un trituradora de alimentos para procesar cada una de las semillas por separado. Primero el sésamo, luego el lino y finalmente terminamos con la chía. Las trituramos por 1 o 2 minutos aproximadamente.
Triturarlas en el momento previo a utilizarlas hace que se conserven mejor sus nutrientes
Agregamos todo a un recipiente junto con un poco de sal al gusto y si consigues psyllium puedes sumarlo a la preparación. En este momento también puedes agregar sabores o aromas, totalmente opcional, pero un toque de ajo en polvo, orégano, tomillo o la hierba que más te guste, le quedara excelente al pan.
Mezclamos muy bien para que se integren los secos y agregamos el agua. Mezclamos hasta formar una preparación con textura arenosa.
Finalmente debemos cocinar el pan, para eso vertemos la preparación en una fuente para horno cubierta con papel manteca. Emparejamos bien para formar un cuadrado o rectángulo y cocinamos por 20 minutos en un horno a 130° de temperatura.
Una vez finalizada la cocción de nuestra receta, retiramos el pan del horno y lo cortamos en 4. Nos quedarán unas rebanadas finas y deliciosas para disfrutar en la merienda, el desayuno o como snack en cualquier momento del día.