Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Si estás apurado y querés preparar algo rápido y saludable, esta receta es para vos

Esta receta se prepara con muy pocos ingredientes y en tan solo 10 minutos

Fuente: El Gourmet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traigo una increíble receta de pizza con base de zapallito y huevo. Lo mejor de esta preparación es que se prepara en sartén de manera muy rápida y con muy poquitos ingredientes.

El ingrediente principal de esta receta es el zapallito verde, conocido comúnmente como zapallito de tronco. Es un gran vegetal que se cosecha en temporada de verano, tiene alto contenido de agua y bajo aporte calórico, también es una fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B.

Esta preparación solo te demandará 10 minutos, es muy fácil de hacer y rinde para dos personas. A continuación, te dejo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

Para la base

3 zapallitos chicos

4 huevos

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

Para la cubierta

4 fetas de jamón cocido

100gr de queso mozzarella

1 tomate

Orégano

Modo de preparación

Comenzamos esta receta preparando la base. Para eso, debemos lavar y secar muy bien los zapallitos, luego los rallamos con la parte gruesa del rallador.

Cuando termines de rallarlos veras que tienen mucha cantidad de agua. Para que no perjudique el resultado final, es importante escurrirlo ¿Cómo lo hacemos? Hay que agarrar un poco de zapallito rallado y ponerlo en el medio de la mano, apoyamos la otra mano arriba y hacemos presión para que salga todo el líquido.

Una vez que quitamos la mayor parte de líquido, lo pasamos a un bowl, agregamos los huevos y batimos enérgicamente para que se unifiquen ambos ingredientes. Cuando está listo lo condimentamos con sal, pimienta, ajo en polvo o las especies que más te gusten y revolvemos por última vez para integrar los condimentos.

El paso siguiente es pasar la preparación a una sartén u olla precalentada para que tarde menos en cocinarse. Vertemos la mezcla que hicimos antes, la distribuimos bien por toda la base y tapamos, dejamos cocinar por unos minutos y cuando esté dorada abajo la damos vuelta.

Una vez que se cocina ya estaría lista para disfrutar, pero si quieres hacer como yo, darle un toque más rico y transformar este plato en una pizza saludable agregamos las fetas de jamón cocido, luego el queso, unas rodajas de tomate y tapamos. Cocinamos hasta que se derrita bien el queso y listo.

Podes agregar los ingredientes que quieras, juga con los sabores y hace una pizza sana y bien sabrosa

Con mucho cuidado y con ayuda de una espátula, retiramos la preparación de la sartén, condimentamos con un poco de orégano por arriba y a disfrutar.

Esta receta es ideal para cuando no tenemos tiempo de cocinar algo muy elaborado y queremos comer algo sano y rico. Espero que te guste, hasta la próxima.