Martes 14 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Mini suculentas y Feng Shui, una combinación ideal para decorar y atraer la buena fortuna

Sigue los consejos del Feng Shui para mantener fuertes y hermosas a tus mini suculentas

Mini suculentas. (Fuente: Aire de Santa Fe)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Queridos amantes de las plantas, el día de hoy hablaremos de un tema que les encantará. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las mini suculentas y su relación con el Feng Shui. Entérate cuáles son las mejores para tener en casa, cómo cuidarlas y dónde ubicarlas para atraer la buena fortuna al hogar.

Las suculentas son plantas muy utilizadas con fines ornamentales y la versión mini es mucho más atractiva. Al no requerir grandes cuidados son de las más elegidas para decorar el hogar y, de acuerdo con el Feng Shui, las características formas de sus hojas, sus flores y su longevidad atraen la buena energía.

Mini suculentas. (Fuente: EL BLOG DE LA TABLA)

Esta filosofía asegura que estas plantas son capaces de captar los rayos del sol para hacer la fotosíntesis, conocida como energía Yang y, al transformarse por este proceso en energía Ying, generan vitalidad, armonía y abundancia. Además estas plantas mantienen la humedad y frescura de cualquier espacio.

Cuidado principales 

Las mini suculentas necesitan de los mismos cuidados que las suculentas normales, solo hay que ser más cautelosos por su diminuto tamaño.

El riego de las mini suculentas es recomendable realizarlo con un gotero, para que no haya excesos de agua y evitar que se ahogue. Lo mejor es colocar unas gotitas cuando el sustrato este completamente seco.

En cuanto a la maceta, deberán elegir una que drene muy bien el agua, por la misma razón que te contaba antes, el exceso de agua puede ahogarla o hacer que se pudra. El tamaño también es importante, asegúrate de que tenga suficiente espacio para que se desarrolle adecuadamente.

Fuente: AliExpress

La iluminación es fundamental, las suculentas aman el sol, además el Feng Shui recomienda tenerlas en la ventana, en el balcón o en la terraza.

Si bien cada suculenta puede necesitar de otra iluminación, generalmente requieren de mucha luz solar pero no directa, es decir que los rayos de sol no deben estar sobre la planta ya que podrían quemar sus hojas.

En cuanto a la ubicación, siguiendo las recomendaciones del Feng Shui, se puede colocar en diagonal a la puerta principal, al lado de la cama o cerca de aparatos electrónicos para que absorban las malas energías.

Algunas de las suculentas que deben estar

Crassula Portulacaria Afra: esta planta se relaciona con el dinero, la abundancia, la alegría y la buena suerte. Debe ubicarse en espacios con luz indirecta.

Crassula Ovata: también se la conoce como Jade y su principal cualidad es que atrae prosperidad, riqueza y abundancia. Es una planta longeva y generalmente se coloca en espacios con semi sombra.

Echeveria: sus hojas son muy carnosas y simbolizan la protección en el hogar, además atraen la armonía.

Echeveria. (Fuente: FreeJPG)

Sábila: conocida como Aloe, esta plantita aleja las malas vibras y ayuda a proteger la casa. Se recomienda ubicarla en el exterior o en la puerta de entrada.

Cactus: son considerados como amuleto de fuerza y protección, porque sus espinas ahuyentan las energías negativas. Se deben colocar en lugares abiertos, ventanas, balcones o terrazas.

Mini Cactus. (Fuente: panoramaweb.com)

¿Cómo hacer una mini suculenta?

Es fácil, toma un tallo de tu suculenta, asegurándote que el esqueje no sea muy grande.

Luego elige un recipiente que sea adecuado para poner la suculenta, si es un elemento reciclado, como latas, capsulas de café, etc., deberás hacer uno o dos agujeros en la base para que drene el agua.

Finalmente pone un poco de tierra en la maceta y coloca el tallo en la tierra, no debe quedar muy profundo, luego la tienes que regar y colocarla en el lugar que más te guste.

Fuente: Vivero del Rancho Green

Lo mejor de las mini suculentas es que puedes tener varias en una misma maceta y cuidar de todas al mismo tiempo. Es importante que sean de la misma especie y tenga suficiente espacio para darles los cuidados necesarios. Además, si acompañas los cuidados con los consejos del Feng Shui, tendrás un espacio lleno de buena energía y preparado para recibir la buena fortuna.