Se aproxima una de las épocas más importante y tradicionales del calendario chino: el Año Nuevo del Conejo 2023. Según el horóscopo chino, el Conejo de agua traerá revoluciones, y es por eso que estará enfocado en la niñez.
De acuerdo con el horóscopo chino, el año del Conejo de agua, los adultos deberán comprender a los más pequeños y sus signos, para ayudarlos a crecer en libertad, luchando por sus derechos y el cuidado del planeta.
El año nuevo chino se celebrará entre el 22 de enero y el 6 de febrero de 2023. Durante este período se practican muchas tradiciones y costumbres atractivas. Una de ellas es colocar ciertas plantas o flores en la casa y el trabajo. Según el Feng Shui, estas plantas traerán el año que viene buena suerte, felicidad, salud, éxito y riqueza.
Bambú
Según el Feng Shui y la cultura china, recibir un bambú como regalo es sinónimo de buena suerte, prosperidad, riqueza y felicidad. Las tradiciones orientales afirman que el significado de esta planta, está estrechamente relacionada con el número de tallos que uno recibe.
Por lo general, no se ofrecen 4 cepas, porque en la cultura china la palabra 4 suena bastante similar a muerte. Entonces sería inapropiado darle a alguien esto como regalo.
El árbol del dinero (Pachira spp)
Pachira es una de las plantas más famosas del Feng-Shui. Se le llama el “árbol del dinero” o “árbol de la buena suerte”. Si se coloca en la parte sureste de la casa, se cree que la familia nunca tendrá problemas de dinero.
Por otra parte, esta especie es muy fácil de cuidar: es una planta de interior, que no necesita mucha agua, y que requiere riego una vez por semana para mantener la tierra semihúmeda. No es tóxica para humanos o animales, disfruta de la luz pero de manera indirecta.
Crassula o Árbol de Jade
Es la planta que se utiliza con mucha frecuencia en la técnica del Feng Shui. Se dice que esta especie atrae dinero a la casa de quienes la cuidan y les ayuda a enriquecerse.
Flor de flamenco
Simboliza hospitalidad y elegancia. Es una flor exótica, extremadamente resistente y que sorprende por su personalidad y originalidad. En el lenguaje internacional de las flores, los ramos de anturios significan hospitalidad, pero también felicidad y abundancia.
Albahaca
Es una de las plantas más conocidas y queridas. También se puede usar como ingrediente en los platos durante el Año Nuevo chino. Se dice que aquellos que guardan un hilo de albahaca en su billetera se beneficiarán de la suerte cuando se trata de dinero, y si plantas albahaca afuera alrededor de la casa, las fuerzas del mal no se acercarán.
Romero
Es una planta herbácea, de origen mediterráneo, de la familia de la menta, de hojas aciculares y flores de color azul. Crece en jardines, como planta decorativa, pero también se puede cultivar en maceta, en tu casa. Se dice que trae paz y abundancia.
Orquídea
Representa la belleza y el amor, el refinamiento, la unidad y la fertilidad. Por lo tanto, las orquídeas se encuentran entre las flores favoritas durante el Año Nuevo porque traen suerte, vitalidad y longevidad.
Mandarina (Citrus reticulata)
Representa el símbolo de la prosperidad y la suerte en la tradición china. Es un árbol de pequeñas dimensiones que alcanza la madurez a los 2-8 m. Es perfecto para tenerlo en casa o en el jardín durante todo el año.
Árbol de naranja dulce (Citrus sinensis)
Es uno de los árboles favoritos durante esta época festiva. Atrae el bienestar y la salud de quien lo tiene en su jardín.
Rosa China (Hibiscus Rosa-Sinensis)
Representa en la tradición popular el símbolo del amor y la comprensión.
Árbol de kumquat
Es una gran opción tener un árbol de kumquat en tu casa porque además de ser símbolo de prosperidad también lo es del bienestar.
Ahora ya sabes, según el horóscopo chino y las tradiciones de este país, es recomendable colocar estas plantas desde Nochevieja y hasta que termine el ciclo que da comienzo a 2023. De esta manera, podrás obtener prosperidad, amor, paz y tranquilidad, por lo que resta del año.