No es ninguna novedad que a medida que los años pasan vamos envejeciendo y nuestro cuerpo nos va haciendo notar ese paso del tiempo, pues de a poco comienzan a aparecer diversas arrugas y en nuestro cabello comienzan a notarse las canas, esos cabellos que no cuentan con pigmentación y sobresalen del resto de la cabellera por su color blanco.
Una de las técnicas a la que más se recurre para librarse de las canas y mantener un cabello prolijo al mismo tiempo es la coloración completa, la cual puede realizarse desde la comodidad del hogar y tiene una gran efectividad, pero con los lavados ese color se va yendo.
Si bien la técnica de la coloración completa es muy efectiva, existen otras soluciones que no solo cubrirán las molestas canas, sino que también le darán un detalle único a tu cabello, estamos hablando de las mechitas, las cuales también ayudan a iluminar el rostro y así suavizar las facciones algo que ayuda a verse más joven.
Si en verdad te molestan las canas y lo que buscas es innovar con tu peinado y conseguir un nuevo look, a continuación te dejaremos las mejores opciones de mechitas para que puedas probar y así cubrir esos cabellos sin pigmento mientras se obtiene un look rejuvenecido.
Te podría interesar
Mechas para disimular las canas
Mechitas melting: este tipo de mechitas consiste en un degradado de tres colores diferentes en el cabello, algo que se puede lograr teniendo en cuenta la tonalidad del cabello o más bien dejarla de lado, eso depende de quien las luce y lo que te recomiende el estilista.
Con estas mechas las canas desaparecen porque al utilizar tonos que se van degradando llegan a volverse uno mismo, de esta forma esos cabellos sin pigmentación ya no pueden verse.
Mechas espiga: esta técnica es ideal para ocultar de forma natural las molestas canas, en este caso lo que se hace es darle coloración al cabello con un tono grisáceo claro, el cual debe estar difuminado en la raíz, de esta forma las canas se mezclarán con las mechas y así pasarán desapercibidas.
Balayage platinado: la idea de la coloración balayage es crear zonas de luz y sombra por todo el cabello aplicando el color deseado, en este caso el plateado, lo que se logra aplicando esta tonalidad en mechas delgadas de cabello es difuminar y matizar las canas, las cuales brillarán con un perfecto color plateado.
Lo positivo de estas mechas es que las mismas no requieren de un mantenimiento, por lo que pueden pasar varios meses sin necesitar un retoque y las mismas canas naturales son las que harán que la transición del paso del tiempo no sea tan obvia.
Dark balayage: si de cabello oscuro hablamos, esta es una de las mejores técnicas para evitar la coloración completa, lo que se hace es combinar algunas mechas apenas iluminadas encima del color de nuestro cabello natural. Este color elegido puede ir desde las raíz a las puntas, ocultando de esta forma los cabellos blancos que para algunos llegan a ser verdaderamente molestos.
Hair frosting: en este caso se debe utilizar una técnica similar al balayage, pero en este caso comienza desde la raíz del cabello y al mismo se le va añadiendo un degradado que llega a las puntas. Generalmente estas mechas se deben realizar en la parte delantera del cabello, de esta forma se atrae la mirada a dicha zona al mismo tiempo que se crean contrastes sutiles.
Milk blond: por último tenemos esta técnica para quien tiene el cabello un poco más claro, el nombre de estas mechas se traduce como “rubia leche de avena”, esto es así porque la coloración que tiene es deslavado como el tono de la avena. Generalmente se relaciona con colores pálidos y matices dorados y rubios, los cuales sirven para cubrir por completo las molestas canas.