Las suculentas son un tipo de plantas con hojas gruesas y carnosas, en las cuales tienen la capacidad de almacenar agua. Por tal razón, el Feng Shui las considera buenas para atraer y generar prosperidad en el hogar o en cualquier espacio en el que tengamos una.
Otra característica que tienen las suculentas es su forma y estructura, muchas veces geométrica, que las hacen muy originales y atractivas para decorar. Además, es una planta que requiere de pocos cuidados, por eso es tan elegida por los principiantes en la jardinería. Si en tu casa tienes una o más de estas plantitas, te recomiendo que continúes leyendo para enterarte que aportan en tu vida y en tu hogar según el Feng Shui.
La importancia de los elementos naturales
Esta filosofía oriental recomienda colocar estos elementos naturales dentro de casa, porque en sus hojas, además de agua, guardan la energía que reciben del sol y luego la distribuyen por el espacio, logrando sanar y balancear la energía Chi de la casa de forma natural.
Para el Feng Shui es muy importante la ubicación de las plantas. Para lograr un flujo de energía positivo, debemos tener las plantas correctas, en el sitio correcto, para que generen armonía en el hogar. Además, es muy importante contribuir en el fortalecimiento y cuidado de ellas.
Te podría interesar
Uno de los lugares más recomendados para ubicar esta planta es en la entrada de la casa, allí se atrae la riqueza, la abundancia y equilibran la energía que entra. Otros aspectos positivos es que disminuyen el estrés.
Cuidado y protección de la suculenta
Según el Feng Shui, las plantas representan prosperidad, abundancia, vida y desarrollo. Por eso, debes tener en cuenta que, aunque las suculentas sean de fácil cuidado, tienen que estar en buen estado. En su crecimiento influirá el clima, el tamaño que tienen, el lugar donde la ubiques, la iluminación, por eso es importante observarla a diario y darle amor para que crezca sana y fuerte.
No solo es cuidar, para el Feng Shui, también es importante proteger y agradecer a esos seres que aportan energía natural y positiva.
Una planta en mal estado, no podrá cumplir sus funciones y la energía que desprenderá no será positiva. En casos así la fortuna estará lejos de llegar, se producirán estancamientos energéticos, influyendo directamente en el estado anímico y económico.
Una última recomendación del Feng Shui es tener en el hogar la planta de aloe vera, esta suculenta que es muy fácil de cultivar, tiene grandes capacidades de protección, además de sus beneficios medicinales y sus usos en cosmetología, aleja la mala energía, la envidia y protege enérgicamente.