Cualquier gato, sin importar su raza, es perteneciente a la especie felis silvestris catus, la cual mantiene relación con los humanos hace ya mucho tiempo. La historia nos ha demostrado que los primeros en domesticar los gatos fueron los habitantes del Antiguo Egipto.
Los antiguos egipcios adoraban a sus gatos, de hecho no solo momificaban a sus gatos una vez que perdían la vida, sino que también tenían una diosa a la cual adoraban cuya figura era la de un gato, demostrando así la adoración que tenían con este animal. Con el correr del tiempo diversas civilizaciones fueron adoptando a los gatos como animales de compañía, hasta llegar a la actualidad.
Actualmente los gatos cuentan con tres días internacionales para celebrar su existencia, por un lado tenemos la fecha del 20 de febrero, este día se le debe al gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El nombre del mismo era Socks y vivió en la Casablanca desde el año 1993, en donde se lo podía ver en los actos públicos que brindaba el presidente, consiguiendo así una gran popularidad.
Te podría interesar
Por desgracia Socks fue diagnosticado con una enfermedad terminal, el tierno animal partió un 20 de febrero de 2009. Desde ese momento dicha fecha se conmemora el Día Internacional del Gato, el objetivo de esta fecha es rendir homenaje a estos animales que son una gran compañía y al mismo tiempo promover la adopción de animales callejeros.
Otra fecha en la que se celebra el Día Internacional de este animal es el 8 de agosto, el motivo de esta fecha es que coincide con la época de mayor fertilidad de estos animales en el hemisferio norte.
Por último tenemos el 29 de octubre, en esta fecha también se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Gato, el motivo por el cual se propuso esta fecha para celebrar a estos animales es concientizar a la población sobre la gran cantidad de gatos abandonados en las calles.
Para celebrar la existencia de estos tiernos animales a continuación te compartiremos algunas curiosidades que te harán adorar cada vez un poco más a estos peluditos compañeros.
Cinco curiosidades que seguro no sabías
1. Los gatos cuentan con cinco dedos en sus patas delanteras, mientras que en la parte posterior solo cuentan con cuatro dedos. Aunque también es muy común ver que tengan dedos extra.
2. Según un estudio científico los gatos domésticos pasan cerca del 70% del día durmiendo mientras que un 15% del día aprovechan para acicalarse.
3. A diferencia de los humanos que apoyamos el talón y planta del pie para lograr caminar, los gatos se sostienen sobre la punta de sus dedos, habilidad que los hace pertenecer al grupo de los digitígrados, que son los animales que andan en puntillas.
4. Los gatos no sudan a través de su piel, en el caso de estos animales sus glándulas sudoríparas se encuentran en las almohadillas de sus patitas, que es por donde sudan para ir dejando su olor en donde pisa.
5. Si no puedes distinguir entre un gato macho o una hembra presta atención a sus colores, pues casi siempre aquellos que tienen tres colores son hembras.