El gato es una de las mascotas que más se ve dentro de los hogares, junto con los perros son los más elegidos a la hora de buscar un compañero peludo. Los gatos suelen ser una de las opciones predilectas para las personas que se encuentran poco tiempo en sus hogares, esto es gracias a la independencia que los mismos tienen.
Sin dudas a lo largo de las historia el gato ha logrado robarse los corazones de los humanos y a medida que los años pasaron fueron surgiendo diversas razas de gatos, pues podemos encontrarnos con los bengala, ragdoll, savannah, sphynx, mejor conocido como gato egipcio, entre otra gran variedad.
Hoy te traemos una raza nueva de gato, se trata del Munchkin, el gato enano que ha logrado robarse los corazones de las personas. Lo que caracteriza a estos animalitos es que cuentan con las patas más cortas de lo normal y lo sorprendente del mismo es que solo existe hace 40 años, convirtiéndolo en una raza relativamente joven.
La misma surgió de una mutación genética, aunque ya había un registro de existencia de felinos con patas cortas en Inglaterra. En el mundo felino, esta raza es el equivalente a un perro salchicha, pues no solo cuentan con patas muy cortas, sino que también tienen una columna vertebral bastante larga.
Características del Munchkin
Es importante que sepas que esta raza es bastante longeva, por lo que la esperanza de vida del mismo es de 15 años aproximadamente, siempre y cuando se lleven a cabo los cuidados necesarios.
Este gato es bastante dulce y extrovertido, además de ser muy curioso y juguetón, características que lo convierte en una mascota ideal, sobre todo cuando se tienen niños, ya que otra increíble característica que tiene este animal es que disfruta muchísimo de la compañía de sus amos.
En cuanto a su anatomía este gato tiene un pequeño tamaño, pues su peso medio es de apenas 3 kilos, el mismo cuenta con un cuerpo grueso y el pecho redondeado. La estatura del mismo puede oscilar entre los 15 y 25 centímetros, sus ojos son almendrados y su pelaje de cualquier color. Un dato curioso de estos animalitos es que cuando se mueve, debido a sus patitas cortas se parecen bastante a un hurón.