Los gatos son las mascotas más independientes a diferencia de los perros. Algunos optan por tener felinos en los hogares porque son buenos compañeros de vida.
Cada raza de estos gatos tiene características particulares que asombran y los hacen únicos y especiales, así como su tamaño, contextura, color, rasgos, y hasta calidad de vida, por ende, hay tipos de gatitos que viven más que otros.
Los especialistas en la materia afirman que algunas razas pueden vivir hasta 20 años, mientras que otros llegan a los 12 o 15.
Algunas características para saber cuánto tiempo viven estas mascotas, hay que tener en cuenta que las gatas hembras viven más a comparación de los machos y al igual que los felinos grandes quienes son os que tienen un tiempo prologando de vida sobre las razas más chicas.
Estos son los tipos de gatos domesticados que viven más años que otros
El gato Persa
Su hermoso pelaje es lo más atractivo de este felino. En diferente colores y tamaño, esos gatos conocidos como aristocráticos pueden acompañarte entre 12 a 17 años.
El gato Ocicat
Es uno de los gatos con un linaje especial. Su origen proviene de Estados Unidos y da un aspecto de animal salvaje, pero, en realidad es un animal domesticado que puede vivir más de 16 años.
El gato Savannah
La curiosidad de este gato híbrido no tiene límites, muy similar a los caninos traviesos del hogar. Este lindo gatito es el más leal de todos y, aunque tenga un alto valor en el mercado, su rango de vida alcanza los 20 años.
El gato Siamés
Es el gato por excelencia. Sus rasgos característicos se notan al momento, ya que su pelaje claro y sus manchas oscuras en las patas, orejas, y cerca de los ojos lo hace un atractivo ideal de la casa. Por lo general, los gatos siameses se dejan acariciar, son más sociales y te pueden acompañar hasta dos décadas sí se alimentan correctamente.
El gato Americano
Activo, amoroso y muy juguetón, son algunas de las características de esta raza de gatos. Al igual que el gato Ocicat, ambos comparten el mismo origen. Su pelaje puede tornarse en forma de rizos, sobre todo si alcanza su edad adulta y también logra vivir hasta los 20 años y te acompañará por mucho tiempo.