Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Postre cremoso de limón y galletas, una receta que todos querrán probar

Esta es la receta del postre de limón más fácil y rico que existe

Postre de crema de limón y galletas. (Fuente: Rebañando)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te trigo una receta ideal para esta temporada. Llega el calor y también ganas de comer algo fresco, que mejor que un postre de crema de limón combinado con una crema de queso y galletitas, que juntos son una verdadera delicia.

El limón es una fruta con alto contenido de vitamina C y antioxidantes, consumir limón es muy bueno para proteger las células del cuerpo ante cualquier daño. En esta receta, su sabor acido combina a la perfección con la crema dulce de queso. Si quieres conocer el paso a paso a continuación te dejo todos los detalles.

Ingredientes

Para la crema de limón

Ralladura de 1 limón

125 ml de jugo de limón (aproximadamente ½ taza)

120gr de azúcar

3 huevos

2 yemas

120gr de manteca sin sal

Para la crema de queso

400 gramos de queso crema

180 gramos de azúcar

Crema de leche

Para la base

220 gramos de galletas de vainilla o manteca

Modo de preparación

Comenzamos preparando la crema de limón. Con un batidor mezclamos los huevos, las yemas y el azúcar hasta integrar todo muy bien y cuando la preparación comience a espumarse agregamos la ralladura de limón.

Como siempre te digo, recordá solo rallar la parte amarilla porque lo blanco aportara un toque amargo que no queremos para esta receta.

Junto con la ralladura de limón, agregamos el jugo de limón, en lo posible que este recién exprimido. Batimos bien hasta integrar y lo llevamos a cocinar.

En una cacerola vertemos la crema de limón y cocinamos a fuego medio-bajo por 2 minutos sin dejar de revolver. Luego, agregamos la manteca cortada en cubitos y continuamos removiendo hasta que se disuelva y se espese la preparación.

Cuando esta lista la crema de limón, la pasamos a un recipiente y la tapamos con film en contacto así no se genera una capa dura por arriba y dejamos enfriar.

Mientras la crema enfría preparamos la base de galletitas. Elegí las que más te gusten, pueden ser de vainilla o las tradicionales de manteca.

Este paso es muy simple, solo tenés que procesar las galletitas hasta que queden bien trituradas. Luego, ponemos una o dos cucharadas en el fondo de los vasitos o moldes individuales, hacemos un poco de presión con la cuchara para compactar las galletitas y listo.

El paso siguiente es preparar la crema de queso. Con batidora eléctrica batimos el queso crema junto con el azúcar, cuando están bien integrados ambos ingredientes, sumamos dos cucharadas de la crema de limón. Por último, añadimos la crema de leche y seguimos batiendo hasta que se forme una preparación homogénea, cremosa y bien firme.

Cuando la crema de limón está a temperatura ambiente o fría, empezamos con el último paso que es preparar los postres. Sobre la base de galletitas colocamos una o dos cucharadas de la crema de queso, la idea es hacer una capa grande, asique la cantidad que pongas dependerá del tamaño de tu vaso o molde.

Luego de poner la crema de queso, la acomodamos bien dejando la superficie pareja para poner arriba la misma cantidad de crema de limón.

Por arriba de la crema de limón ponemos una última capa de crema de queso y encima de esta un toque de crema de limón para decorar. Llevamos a enfriar por una hora o el tiempo que creas necesario para que estén bien frescos.

Por último disfrutamos de esta fantástica receta, es simple y deliciosa, espero que te guste.