Muchas veces hemos intentado incorporar verduras en nuestras comidas y nos cuesta tanto hacerlo que terminamos comiendo algo rápido, lleno de grasas e hidratos de carbono que lejos están de hacernos bien. Por esa razón hoy te comparto esta receta saludable que llamaremos pastel de verduras, también tiene una crema de leche, yogurt y por supuesto queso, porque algo saludable también puede ser rico.
Para disfrutar esta riquísima receta no necesitamos de mucho tiempo, en un rato tendrás un almuerzo o cena super completo, lleno de nutrientes y bien rico.
Ingredientes
4 cucharadas de aceite
Te podría interesar
1 cebolla de verdeo
2 papas medianas
400 gramos de repollo
1 zanahoria
3 morrones verdes.
½ morrón rojo
1 cucharadita de ají
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
Para la crema
3 huevos
170 ml de leche
170 ml de queso crema
45 ml de aceite (medio vaso de té)
2,5 cucharadas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
10 gramos de polvo para hornear
4 ramitas de perejil
200 gramos de queso rallado
Modo de preparación
Primero lavamos, pelamos si es necesario y picamos todas las verduras en cubitos pequeños, excepto el repollo que hay que cortarlo en láminas bien finas.
En una cacerola con un poco de aceite ponemos las cebollas y llevamos a cocinar a fuego medio, cuando ya empiezan a ablandarse agregamos las papas, revolvemos un poco y tapamos para que se cocine por unos 5 minutos más.
Después sumamos la zanahoria rallada y el repollo, al principio te parecerá mucha cantidad, pero a medida que se cocina reduce su tamaño. Revolvemos para que se mezclen todas las verduras y sumamos los morrones junto con la cebolla de verdeo. Mezclamos una vez más y tapamos.
Cocinamos por unos 3 o 4 minutos más con la cacerola tapada, después agregamos los condimentos, podés usar sal, pimienta y ají a gusto. Revolvemos para que los sabores lleguen a todas las verduras y tapamos una vez más.
Debemos cocinar hasta que el repollo comience a transparentarse, ahí será momento de apagar el fuego.
Por otro lado, en un bowl amplio mezclamos los huevos, luego agregamos la leche, el yogur que podés suplantar por queso crema y el aceite. Mezclamos hasta que quede una preparación liquida y homogénea.
Luego sumamos la harina, la sal y la pimienta, el polvo para hornear y el perejil picado, mezclamos muy bien y le sumamos las verduras que cocinamos antes. Con mucho cuidado integramos todo.
En una fuente o molde apto para horno previamente aceitado ponemos toda la preparación, distribuimos para que quede bien pareja y no queden espacios vacíos, por arriba ponemos un poquito de perejil picado, pimienta molida y por supuesto el queso rallado de tu preferencia para que se gratine en el horno.
Cocinamos en un horno precalentado a 180° por 30 o 40 minutos. Cuando esté listo el pastel restiramos del horno y servimos.
Al final, te habrás dado cuenta que no resulta tan difícil incorporar verduras en la dieta, y este pastel es el claro ejemplo de que podemos hacer algo rico, fácil y saludable.