Hoy te traigo una nueva versión de la torta de manzana. Esta receta es un clásico de la pastelería mundial, existen muchas versiones, pero la que aprenderás hoy es fácil y práctica de hacer, ideal cuando tienes poco tiempo y muchas ganas de comer algo dulce.
Los ingredientes de esta receta soy los clásicos de una torta, seguro los tienes en casa, a continuación te detallo cada uno y también el paso a paso para que puedas preparar esta delicia.
Ingredientes
Para la masa
3 huevos
Te podría interesar
75 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
100 gramos de manteca
Para la preparación de manzanas
3 manzanas
3 cucharadas de azúcar para espolvorear
Canela en polvo a gusto
Modo de preparación
Paso 1
El primer paso es montar los huevos (tienen que estar a temperatura ambiente). Debemos batir con batidora eléctrica o de mano por varios minutos hasta que la preparación duplique su tamaño y comience a aclarar su color.
Paso 2
Una vez que los huevos están listos, sin dejar de batir, agregamos el azúcar y la vainilla. Batimos por un minuto más y apagamos la batidora.
Paso 3
Ahora es momento de agregar los secos, tamizamos e integramos a la preparación la harina y el polvo para hornear, batimos hasta integrar.
Paso 4
Por último, sumamos la manteca derretida y con ayuda de una espátula la integramos bien. Cuando quede una preparación homogénea ya tendremos lista la masa.
Paso 5
Enmantecamos o cubrimos con papel para horno la base del molde que utilizaremos, esto hara más fácil el momento de desmoldar la torta.
Paso 6
En este paso debemos pelar y cortar las manzanas en cuadrados pequeños, deben ser mas o menos del mismo tamaño. Ponemos todas las manzanas en la base del molde, por arriba agregamos 3 cucharadas de azúcar un poco de canela y mezclamos bien.
Paso 7
Finalmente vertemos toda la preparación que hicimos al principio sobre las manzanas, la acomodamos por toda la superficie y damos unos golpecitos para que la masa se distribuya bien por todo el molde.
Paso 8
Por último, llevamos a cocinar. Esta torta se hornea por 35 en un horno precalentado a 180°C.
Cuando está bien dorada nuestra receta ha quedado terminada así que retiramos y para desmoldar nos aseguramos de despegar muy bien la masa de los bordes. Servimos en un lindo plato y disfrutamos.