El marshmallow, mejor conocido como malvavisco, es una golosina que se popularizó gracias a las películas y series estadounidenses en las que se podía ver como se sentaban alrededor de una fogata a asar malvaviscos, con el tiempo la receta de este producto se fue distribuyendo alrededor del mundo llegando a ser una golosina muy popular.
La receta original de este dulce se basaba en el extracto de la raíz mucilaginosa de la planta herbácea althea officinalis, aunque los malvaviscos comerciales fueron innovados a finales del siglo XX modificando su receta, y los cuales suelen cortarse en trozos y se rebozan con una mezcla de maicena y azúcar glas.
Si querés disfrutar de este delicioso dulce hoy te traemos una receta súper fácil y para la cual no necesitaras utilizar horno, ni gastar mucho dinero, por eso a continuación te dejamos los ingredientes necesarios y el paso a paso para conseguirlos.
Ingredientes
30 gramos de gelatina
220 ml de agua fría (separar en un recipiente con 120 y otro con 100 ml)
250 gr de azúcar
20 ml de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de maicena
1 cucharada de azúcar glas (azúcar impalpable)
Modo de preparación
Primero debemos preparar la gelatina, para eso debemos colocar el polvo en un recipiente y al mismo le vamos a integrar los 120 ml de agua lo revolvemos bien y dejamos descansar durante 10 minutos, mientras nuestra mezcla reposa, debemos colocar en una sartén los 250 gr de azúcar.
A esta azúcar debemos colocarle los 100 ml de agua restantes y el jugo de limón, revolvemos muy bien con una espátula y llevamos al fuego medio en donde revolveremos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y dejamos que rompa hervor, cuando llegue a este punto tendremos que dejarlo a fuego lento durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo tendremos nuestra mezcla sin un rastro de azúcar y la misma estará transparente, en ese momento debemos colocar la gelatina que previamente hidratamos, la misma va a estar solidificada, por lo que debemos revolver muy bien hasta que se integre a la mezcla que sacamos del fuego.
Una vez que la gelatina se haya integrado por completo a la mezcla, debemos trasladarla a un bowl y enseguida comenzamos a batirla con una batidora, cuando se genere una leve espuma es momento de incorporar la esencia de vainilla y continuamos batiendo muy bien, una vez que la mezcla esté blanca y firme es momento de pasar al molde.
Primero debemos aceitar al mismo para que la mezcla no se pegue, una vez aceitado todo se debe pasar la mitad de la mezcla al molde una vez que cubra bien el fondo reservamos y volvemos a la mezcla del bowl, a la misma le debemos añadir colorante (el que más te guste) y mezclamos bien para que se integre el color, cuando la mezcla quede completamente teñida es momento de verterla sobre la mezcla previa.
Cubrimos muy bien y dejamos reposar en un lugar fresco hasta que la mezcla se solidifique, para finalizar la receta en un recipiente aparte mezclamos la maicena con el azúcar impalpable y espolvoreamos con dicha preparación nuestro malvavisco, el cual podremos desmoldar y cortar para disfrutar de su exquisito sabor.