¿Quién no ha escuchado alguna vez a la abuela decir que se tome un vaso tibio de leche con miel para la tos o de consumir jengibre para las náuseas?, pues las abuelas tienen un remedio casero para cada malestar y no dudan en compartirlo con el resto de su familia cuando hace falta. A pesar que suene ilógico, hay varios remedios caseros para cada malestar y hoy conoceremos alguno de ellos.
La base de los remedios caseros generalmente son plantas medicinales o condimentos cuyas propiedades son muy favorecedoras y efectivas para hacerle frente a los problemas de salud, aunque muchos duden de la efectividad de los mismos, la mayoría de los remedios que existen cumplen a la perfección con su finalidad.
Para esas personas que no dudan en la efectividad de los mismos y prefieren alternativas naturales para tratar algún malestar hoy traemos seis preparaciones para las cuales solo necesitaremos ingredientes que encontrarás en la alacena de tu cocina. A continuación te compartiremos un listado en el que encontrarás diversos malestares que solemos atravesar y como puedes reducirlos e incluso acabarlos.
Soluciones para malestares
Resfriados y gripe: si estás atravesando por uno de estos malestares debes saber que el limón es tu mejor amigo. Con solo colocar el jugo de medio limón y la ralladura del mismo en una taza grande con agua hirviendo tendrás la solución perfecta, para poder consumirla debes dejar reposar la mezcla por diez minutos, luego colarla y listo ya puedes beberlo. Debes realizar esto todos los días hasta que logres sentirte mejor, en ese momento ya estarás recuperado.
Te podría interesar
Náuseas: las molestias estomacales y las náuseas son los malestares más incómodos, pero por suerte en tu cocina encontrarás la solución para ambos. Por un lado la pimienta ayuda a aliviar los malestares estomacales, mientras que el jugo de limón detiene las náuseas. Por eso la mejor opción es mezclar una cucharada de jugo de limón junto con una de pimienta en un vaso grande, a la mezcla debemos añadirle agua tibia y beberla de a poco con pequeños sorbos, de esta forma evitaremos ambos malestares.
Pérdida de peso: si bien este no es un malestar lo cierto es que es un tema que afecta a muchas personas, una buena forma de ayudar en la pérdida de peso es mezclando ¼ de cucharadita de pimienta negra molida con 2 cucharadas de jugo de limón con una de miel en un vaso de agua, debes beber esta mezcla con el estómago vacío todas las mañanas y con eso podrás ayudar en la búsqueda de pérdida de peso.
Aftas: si en tu boca suelen aparecer estas molestas úlceras bucales puedes armar un enjuague bucal que seguramente se convertirá en tu aliado. Para eso debes agregar agua tibia en un vaso y a la misma le debes añadir una cucharada de sal del Himalaya, una vez que se disuelva bien, debes enjuagarte la boca tres veces al día con la misma y así sanarás de a poco.
Cálculos biliares: si tienes estos dolorosos cálculos biliares que suelen interferir con la digestión te recomendamos mezclar tres partes de aceite de oliva con una parte de limón y una de pimienta negra en un vaso. Debes beber esta mezcla y la misma puede llegar a ayudarte a mover los molestos cálculos, aunque al mismo tiempo debes consultar con un especialista.
Dolor de garganta: con los cambios climáticos o en pleno invierno suele aparecer el dolor de garganta, para que el mismo desaparezca puedes mezclar una cucharada de jugo de limón fresco, media cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, para aplicar la última preparación de nuestra lista de remedios caseros debes realizar gárgaras y así te liberarás del dolor.