Sábado 18 de Noviembre 2023
COLESTEROL

Te presentamos una receta casera y natural para combatir el colesterol

Remedio casero para el colesterol a base de ajo, miel y jengibre.

Ajo, jengibre y miel. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Mantener un alto nivel de colesterol puede ser perjudicial para la salud dado que puede traer algunas complicaciones cardiovasculares.

En una primera aproximación, conocemos como colesterol a un tipo de lípido que circula en la sangre, responsable en construir ciertas células y hormonas.

Ajo, jengibre y miel. (Fuente: Instagram).

Si bien esta sustancia es importante para la generación de células sanas, lo cierto es que registrar altos niveles de colesterol puede crear depósitos grasos en los vasos sanguíneos obstruyendo la normal circulación sanguínea.

Esto se traduce en complicaciones que pueden acarrear ataques cardíacos y accidente cerebrovascular. Tener ciertos hábitos en la alimentación puede resultar beneficioso para mantener el colesterol a raya y prevenir que esto ocurra.

Ajo, jengibre y miel. (Fuente: Instagram).

Para ello existen diversos remedios caseros, de los cuales hoy te ofrecemos la combinación de ajo, miel y jengibre.

En cuanto a estos ingredientes, ha sido comprobado que el jengibre tiene la capacidad de ayudar a la peroxidación lipídica, sumado a que beneficia la sintetización de colesterol en el hígado.

En cuanto al ajo, los beneficios se traducen en la reducción del colesterol sérico, mientras que la miel aporta azúcares, aminoácidos, los taninos, glucosa y los alcaloides.

Ajo, jengibre y miel. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

4 dientes de ajo

1 taza de miel (100 g)

8 tazas de agua (2 litros)

3 centímetros de raíz de jengibre

½ taza de jugo de limón (125 ml)

Miel. (Fuente: Instagram).

Modo de preparación

Para prepara este remedio casero, es necesario pelar los ajos y procesarlos junto al jengibre en trozos hasta producir una masa homogénea. Luego se añaden los líquidos: el jugo de limón y el agua.

Por último, es el turno de la miel y se lo licua hasta darle textura. Una vez realizado, será necesario dejar descansar la mezcla en un lugar fresco y a la sombra.

Para la ingesta, se recomienda tomar una cucharada en ayunas diaria, la cual también se puede disolver en agua tibia. Es importante aclarar que consumir más de una en el día puede acarrear problemas para la salud. De esta manera, ayudarás  a reducir el aumento de colesterol en tu cuerpo, evitando las complicaciones que conlleva.