Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Papas fritas de ajo y queso estilo Pringles, la receta para que te queden perfectas

En esta receta te revelamos todos los trucos para lograr las papas fritas mas crujientes.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todos amamos las papas fritas y deseamos tener la receta secreta para preparar unas que se parezcan a las que compramos en cualquier kiosco o supermercado. Como sabrás, eso no es tarea fácil, ya que asemejarnos al sabor y sobre todo a la textura crujiente es un gran desafío.

Sin embargo, el día de hoy te traemos la receta para hacer las mejores papas fritas al estilo Pringles y lo mejor es que podrás saborizarlas con ajo para que queden aun mas ricas. No pierdas mas tiempo y sigue leyendo para conocer el truco definitivo y poder prepararlas en casa.

Ingredientes

  • 4 papas medianas
  • 1 cdita de ajo triturado
  • 1 cucharadita de orégano
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Modo de preparación

El primer paso de la receta es pelar y lavar muy bien las papas.

A continuación, debes cortarlas en cubitos del mismo tamaño y pasarlas a un recipiente apto para microondas junto con 6 cucharadas de agua.

El siguiente paso es cocinar las papas en el microondas durante 7-8 minutos. Debes tapar el recipiente para mantener la humedad dentro y cada 2 o 3 minutos debes destapar y mezclar para que se cocinen de manera uniforme.

Las papas deben quedar suaves como para hacer un pure, si lo crees necesario puedes añadir mas agua.

Una vez que están listas, písalas con un pisa papas hasta formar un pure.

Compacta el pure como si formaras un bollo y luego pásalo por un colador fino para eliminar posibles grumos que se hayan formado. Este paso puede demorar algunos minutos asique debes hacerlo con paciencia.

Con el paso anterior conseguirás un pure super suave. Ahora debes añadir sal y pimienta y mezclar bien.

Si quieres probar dos versiones de papas fritas puedes dividir el pure en dos partes. A uno puedes utilizarlo así como esta y al otro puedes añadirle el ajo triturado y el orégano.

Pasa ambas preparaciones a dos mangas pasteleras para poder hacer las papas fritas de una manera más fácil y que queden del mismo tamaño.

Prepara una fuente de horno y cúbrela con papel de horno. Luego, con ayuda de la manga pastelera haz pequeños picos de masa por toda la fuente, separados entre si por algunos centímetros.

En otra placa haz lo mismo con el pure saborizado con ajo y orégano. Luego, tienes que apretar las bolitas con una especie de prensa, si no tienes puedes utilizar la parte de abajo de un vaso. Para que no se peguen puedes cubrirla con papel manteca.

De esta manera conseguirás unas papas fritas perfectamente redondeadas. Finalmente debes cocinarlas en un horno precalentado a 180°C por 8-10 minutos.

Después de ese tiempo, cuando estén bien doradas, apaga el horno y déjalas 5 minutos mas para quitar el calor. De esta manera ya tienes terminada la receta de unas deliciosas y crujientes papas fritas.