Jueves 16 de Noviembre 2023
GATO

Aprende a interpretar el maullido de tu gato con estos trucos

Te compartimos unos trucos que te permitirán comprender los maullidos de tu gato.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre las mascotas más elegidas para tener en el hogar nos encontramos con el gato y el perro, pues, son los animales más elegidos para que nos acompañen en nuestro día a día. Al momento de decidirse por uno de estos animales es importante que tengamos en cuenta las necesidades que el mismo tiene y como debe realizarse el mejor cuidado del mismo.

Por eso cuando vamos a adoptar a un gato, perro o cualquier otro animal primero debemos prepararle su espacio en nuestro hogar y luego debemos cubrir sus necesidades y gustos, para eso es importante la convivencia y el intentar comenzar a interpretar a nuestro peludito.

Para esto es importante que comencemos a prestar atención a sus acciones y a su forma de ser, ya que, siempre intentará comunicarse con nosotros de diversas formas. Por ejemplo, en el caso del gato siempre maullará para comunicarse con nosotros, algo que puede dejarnos a veces desconcertados.

Por eso, a continuación te compartiremos algunos trucos que te permitirán comprender los maullidos de tu gato y así poder entender que es lo que tu animalito busca decirte. 

Como entender el maullido de tu gato

Maullido de hambre

Una de las cosas que provoca que nuestro peludito maulle es el hambre, pues cuando nos quiere pedir comida maullan para comunicar que tienen hambre o para recordarle a su dueño que es momento de darle comida.

Bienvenida

Muchos gatos maullan para saludara sus dueños cuando vuelven a su hogar después de un largo día, al mismo tiempo son maullidos de afecto y reconocimiento a su cuidador.

Llamar la atención

Si bien los gatos son animales independientes, tienen su momento para buscar atención y compañía de sus dueños, por lo que  través del maullido buscan comunicar que desean cariño.

Estrés

Los gatos pueden maullar para comunicar una situación de estrés o malestar, generalmente cuando maullan de forma persistente o inusual podrían estar comunicando un problema de salud o algún tipo de incomodidad.

Indicar dolor o molestia

Si lo hacen cuando se mueven, saltan o al tocarle una zona específica de su cuerpo, se lo debe llevar al veterinario para que se evalúe porque lo más probable te indique que le duele algo.

Celo

Los gatos que no están esterilizados emiten maullidos más fuertes y persistentes durante el periodo de celo, esto es para atraer otros gatos y señalar la disponibilidad para reproducirse.

Maullidos nocturnos

Por último si tu gato maulla de noche, lo que puede ser perturbar a sus dueños, esto puede ser por aburrimiento, ansiedad e incluso cambios en el entorno.