Martes 14 de Noviembre 2023
GATO

Descubre cómo ganar el cariño de un gato a través de las caricias

Te contamos como interactuar con tu gato para ganar su confianza.

Gato. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los gatos son una de las más mascotas preferidas por los humanos pero a veces, ganarse su confianza no es una tarea sencilla. Suele decirse que, si bien es un animal de compañía, este suele ser bastante indiferente a las demostraciones de afecto.

Sin embargo, todos aquellos que han convivido con un gato alguna vez saben que esta aseveración no es cierta, aunque si se podría decir que a estos animales no les gusta que los toquen en cualquier parte del cuerpo.

Gato. (Fuente: Instagram).

Es por ello que hoy te vamos a contar lo que lo que necesitas saber para ganarte el cariño y la confianza de tu gato, sobre todo si estas en tu primera convivencia con ellos.

En principio, vamos a destacar que los gatos buscarán adaptarse a la casa y sobre todo a la convivencia, buscando incorporar a su dueño como parte de su círculo.

Gato. (Fuente: Instagram).

Para demostrarlo, él irá dando algunas señales para hacerte saber que ya te has ganado su confianza como por ejemplo morderte muy suave las manos o los pies, o bien lamerte el cabello o la piel.

Gato. (Fuente: Instagram).

Señales

Sin embargo, a al hora de acariciarlos no todo podría salir como uno lo espera. En ese sentido vamos a destacar que existen dos situaciones puntuales para ello.

La primera se da cuando el gato esta relajado y descansado. Esta es una oportunidad ideal para intentar darle caricias, aunque debes estar atento a sus reacciones. Signos como mover las orejas o los bigotes pueden ser una manera de que tu mascota espera que frenes con los mimos.

Gato. (Fuente: Instagram).

La segunda se basa en esperar que el propio gato sea el que se acerque a pedirte mimos. Esto nos dará la pauta de que ya hemos sido aceptados en su entrono y esta listo para interactuar con nosotros.

Gato. (Fuente: Instagram).

Confianza

A la hora de reconocer cuales son las zonas donde prefieren los mimos, debemos tener en cuenta que el gato no se dejará acariciar en cualquier parte del cuerpo al primer intento.

Gato. (Fuente: Instagram).

Tocar su panza, pies y cola puede ser difícil al principio dado que allí tienen terminaciones nerviosas muy sensitivas. Al momento que tu gato te deje hacerlo, sin duda que la confianza entre ambos habrá crecido notablemente.

Temas