Miércoles 15 de Noviembre 2023
GATO

5 señales claras de que tu gato abandonará el hogar

Te contamos cuales son las señales que indican que tu gato abandonará tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El gato es uno de los animales más elegidos a la hora de buscar una mascota, tanto este animal como el perro son los más buscados al momento de tener un compañero animal.

Al momento de adoptar un gato o perro es muy importante y para esto debemos estar preparados, sobre todo, tener conocimiento sobre las necesidades que tiene nuestra nueva mascota, así como también estar atentos a las señales que el animal realiza al momento de querer comunicar una necesidad.

Pero por otro lado, debemos estar atentos a nuestra forma de actuar con ellos, sobe todo cuando tenemos un gato como mascota, pues si bien son animales más independientes que los perros, necesitan de un cuidado correcto por parte de su dueño porque pueden tomar medidas que luego lamentamos.

Pues, seguramente alguna vez escuchaste que un gato se fue por mucho tiempo de su casa o quizas te pasó a ti, o ya no pasa la misma cantidad de tiempo en tu hogar. Pues esto tiene una explicación que a continuación te dejaremos, pues hay algunas señales que pueden dejarte más que el motivo por el cual se van.

Señales por las que un gato se puede ir

Falta de atención

Si no le prestas mucha atención a tu gato, y no le das comida o agua, así como tampoco le das mimos, el gato puede buscar otra casa, puede encontrar una persona que le de lo que en su casa no le dan.

Estrés

Si tu mascota no cuenta con un espacio tranquilo y el mismo es ruidoso e incluso molesto, puede general un estrés en el gato que provoca que decida irse en busca de un ambiente donde prospere la tranquilidad.

Enfermedad

Cuando los gatos están enfermos o tienen una lesión ellos prefieren marcharse de su casa, el motivo es que buscan un espacio tranquilo que les permita mejorar aislado de todo, una vez sano el felino termina regresando a su hogar.

Curiosidad

Instintivamente los gatos son animales muy curiosos, pues siempre buscan descubrir todo aquello que los rodea, muchas veces esa curiosidad provocan que se alejen de casa, si se trata de un gato pequeño puede ser que se pierda, por eso es necesario salir a buscarlo ya que puede ser que no se aleje demasiado.

Instinto de reproducción

Si tu gato está en la temporada de apareamiento es posible que se escape, sobre todo cuando no están castrados, lo más probable es que se vaya a las casas aledañas si no encuentra otro gato por esa zona es probable que se aleje más.