Martes 14 de Noviembre 2023
GATO

Estas son las 5 razas de gato más antiguas

Si tienes un gato de mascota presta atención a la lista ya que puede ser una de las razas más antiguas.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El gato se ha convertido en uno de los animales más elegidos para tener como mascota, junto con el perro son los animales más comunes para tener en casa ya que suelen lograr una gran conexión con sus dueños. Si bien el gato tiene fama de ser uno de los animales más distantes, aún así se ganan el corazón de las personas y los siguen eligiendo para tener en casa.

Se dice que la domesticación del gato se produjo en Egipto, donde era adorado e incluso sus dioses tienen la figura de un gato, pues dicen que desde ahí este animal comenzó a dispersarse por todo el mundo y desde entonces se ha elegido como uno de los compañeros para tener en el hogar.

A medida que los años pasaban los gatos no solo se fueron expandiendo por todo el mundo, sino que también, al mismo tiempo fueron surgiendo cada vez más nuevas especies las cuales fueron adquiriendo características que al día de hoy los vuelven únicos.

Hoy te mostraremos aquellas especies que destacan por ser las más antiguas y por contar con años desde su aparición, presta atención al listado porque puede ser que tu gato sea de las razas más antiguas y no lo sepas.

Los cinco gatos más antiguos

Mau egipcio

Varios son los expertos que sostienen que esta especie es considerada como la raza más antigua del mundo. Pues estiman que sus antepasados han sido retratados hace más de 4000 años en el Antiguo Egipto. Esta raza se introdujo en Europa en la década del 50 y desde entonces comenzó a elegirse como una mascota gracias a su elegancia y belleza.

Bobtail japonés

Lo característico de este gato es su cola, pues la misma es muy corta, de hecho, se asemeja a la de un conejo, la misma resulta de un gen recesivo presente en esta raza. Los expertos estiman que los antepasados de este gato existieron en el siglo V, pero recién se introdujeron en Japón hacer 1000 años.

Gato persa

Esta especie nació en la antigua Persia, no se tiene una fecha específica de cuando nacieron los primeros ejemplares de esta especie pero se sabe que el primero que se registro fue importado desde Khorasan a Italia en el 1600. El mismo fue elegido rápidamente como mascota gracias a que son muy afectivos y al mismo tiempo por su belleza.

Angora turco

Esta raza es originaria de la región de Ankara, en el centro de Turquía, donde se considera un tesoro nacional, muchos sostienen que esta raza se introdujo en Europa por los vikingos en el siglo X. Los gatos más valorados son aquellos que tienen el pelaje completamente blanco y cuentan con un ojo de cada color, son animales que prefieren convivir con pocas personas y valoran mucho la tranquilidad, por lo que son los indicados para una persona que vive sola o una pareja, pero no es la mejor opción para tener si hay niños en la casa.

Van turco

Por último tenemos al Van Turco, se trata de un gato autóctono en las regiones cercanas al lago Van en Turquía y del sudoeste de Asia y el sudoeste de Rusia. Esta especie ingresó en Inglaterra en los años 50, se trata de una especie dominante que si se quiere tener de mascota es necesario socializarlo desde pequeño para que conviva de forma pacífica, sobre todo si hay otros animales.