Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Rosa del desierto, la suculenta que le dará un toque colorido y único a tu hogar

Te contamos todo sobre esta hermosa suculenta que destaca entre el resto por su incomparable belleza.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas es una de las actividades más satisfactorias, pues dependiendo la especie que elijamos podremos darle a nuestra casa un detalle decorativo único así como también podremos disfrutar de un toque de vida y color en el espacio que las coloquemos. La planta más elegida para decorar el hogar es la suculenta el motivo de esto es que la misma nos permite dar ese toque único sin la necesidad de llevar adelante demasiados cuidados. 

Hoy te vamos a presentar a la suculenta "Rosa del desierto", la cual destaca por su belleza, se trata de un arbusto típico de África, lo que la caracteriza es tener un tallo muy grueso y con forma peculiar, al mismo tiempo cuenta con unas ramas en color gris que finalizan con unas hermosas flores que llegan a medir cinco centímetros y cuentan con una forma tubular caracterizadas por colores como el rosa, fucsia o blanco. 

Esta planta es perfecta para tener en el patio o jardín, aunque la misma se puede cuidar perfectamente en una maceta y tenerla dentro de nuestro hogar, pero, sin importar el lugar en el que quieras colocarla la misma necesita de ciertos cuidados que no pueden faltar.

A continuación te dejaremos cada uno de estos cuidados que necesita para que puedas realizarlos y así obtener una planta radiante que le de un toque único a ese espacio de tu hogar que elijas para ella.

Cuidados que necesita la rosa del desierto

Sustrato

Esta suculenta necesita de un sustrato que sea bastante poroso para que favorezca con el drenaje del agua y así se eviten encharcamientos, si se tiene la planta en maceta debemos procurar que la misma tenga un buen sistema de drenaje.

Iluminación

Debido al origen de la planta, la misma necesita de una gran cantidad de luz y sobre todo calidez, motivo por el cual si se tiene en el interior o exterior, siempre debemos garantizar que se encuentre en una zona luminosa como mínimo unas seis horas por día.

Abono

Esta planta no requiere de grandes cantidades de abono, por lo que será necesario solamente darle un poco durante la temporada de verano, el mismo debe tratarse de un abono para suculentas.

Riego

Por último, un punto clave en el cuidado de cualquier suculenta, el riego. En el caso de la rosa del desierto el riego debe ser moderado, en lo posible cada 10 o 15 días durante su crecimiento y es importante que el agua no quede estancada, por otro lado, debes saber que la misma es muy tolerante a las sequías.