Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Haworthia Cooperi Truncata, una suculenta para interiores que deslumbrará con su particular aspecto

Decubri las carcateristicas de esta hermosa suculenta.

Haworthia Cooperi Truncata. (Fuente: Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Haworthia Cooperi Truncata es una planta suculenta originaria de Sudáfrica que se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de las plantas de interior, esto se debe a su increíble belleza. Esta suculenta se caracteriza por sus hojas verdes y translúcidas con una forma única, que se asemeja a un diamante cortado en varias caras, lo que la convierte en una especie muy atractiva y popular entre los coleccionistas de plantas.

Además, es una planta de fácil cuidado, lo que la hace ideal para aquellos que deseen iniciarse en el mundo de las plantas suculentas. Esta planta puede ser cultivada en macetas pequeñas, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que cuentan con poco espacio en su hogar.

Haworthia Cooperi Truncata. (Fuente: Pinterest)

En esta oportunidad exploraremos más a fondo las características y cuidados necesarios para esta hermosa planta suculenta, y por qué es una excelente opción para aquellos que buscan una planta de interior que sea fácil de mantener y atractiva a la vista.

Características

Esta pequeña planta crece en cúmulos de hojas carnosas que tienen forma redondeada y son de color verde oscuro, con un extremo algo traslucido, lo que las hace altamente atractivas. Tiene forma de roseta y crece entre 5 y 12 cm de diámetro y le salen entre 20 o 25 hojas por cada roseta.

Aunque el punto fuerte de la Haworthia Cooperi Truncata son sus preciosas hojas, en primavera y verano da una hermosa flor blanca sobre un largo tallo de hasta 30 centímetros de alto.

Haworthia Cooperi Truncata florecida. (Fuente: Cactus y suculentas)

Cuidados y reproducción

Como te dijimos antes es una planta de cuidados sencillos y además crece en cualquier sitio. Principalmente debes saber que tolera el clima caluroso y seco, como así también las temperaturas frías, excepto cuando hace menos de 0 grados, allí tienes que protegerla de las heladas.

Como muchas suculentas, lo mas importante controlar la humedad ya que puede pudrirse fácilmente. Para controlarlo observa a sus hojas, si se tornan rojas es porque tiene exceso de sol o falta de agua.

Haworthia Cooperi Truncata. (Fuente: Le Jardin)

Riega cuando notes que la capa superior del sustrato está seca. Debe ser abundante pero poco frecuente y en invierno hay que limitarlo al mínimo.

Es una suculenta que requiere bastantes horas de luz, aunque crece sin problemas en semisombra.

Haworthia Cooperi Truncata. (Fuente: Dzityá)

En cuanto al sustrato no es exigente, el único requerimiento es que tenga buen drenaje. Es común usar sustratos para suculentas, aunque también puedes preparar uno con turba, fibra de coco y arena mezclados a partes iguales, junto a un puñado de vermiculita y perlita.

Si quieres reproducir la Haworthia Cooperi Truncata, debes hacerlo de forma natural, es decir, separando los retoños de la planta madre. Una vez que lo haces puedes plantarlos en una nueva maceta con el mismo sustrato que te indicamos antes.

Haworthia Cooperi Truncata. (Fuente: Pinterest)

Lo recomendable es realizar los trasplantes a finales del invierno, así te aseguras que esta suculenta crezca fuerte y sana en los primeros meses, que son los mas importantes.