Jueves 30 de Noviembre 2023
RECETA

Prepara una merienda exquisita con esta receta

Con esta receta podrás disfrutar de una tarta de chocolate y frutillas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de cocinar platos dulces la simplicidad se convierte en la mejor aliada para crear momentos inolvidables. Si alguna vez has deseado sorprender a tus seres queridos con algo delicioso para la merienda o un postre irresistiblemente dulce, estás a punto de descubrir la receta perfecta.

Esta no es una tarta dulce común, la clásica masa se sustituye por una tortilla integral que no solo simplifica el proceso, sino que también aporta un toque saludable y sabroso a cada bocado. Sobre esta base se distribuyen algunos trozos de banana y una crema de chocolate que se funden en una armonía única de sabores. Y como si eso no fuera suficiente, la receta se corona con frutillas frescas y una mermelada que añade un toque de frescura y color.

A continuación te dejamos los ingredientes detallados y el paso a paso para que veas como sin amasar ni complicados procedimientos puedes crear un postre para disfrutar sin culpa.

Ingredientes

  • 2 bananas maduras
  • 2 huevos
  • 250 gr de queso crema
  • 35 gr de eritritol o endulzante al gusto
  • 1 cda colmada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 tortilla de trigo integral
  • Frutillas
  • Mermelada de frutillas o frutos rojos

Modo de preparación

Para comenzar con la receta tomamos un molde o recipiente apto para horno y ponemos la tortilla integral cubriendo la base y las paredes.

A continuación cortamos la banana en trocitos y los distribuimos cubriendo toda la base de la tarta.

El relleno de chocolate es muy fácil de preparar. En un bowl ponemos los huevos, después agregamos el queso, el endulzante de nuestra preferencia y por ultimo el cacao en polvo.

Después de mezclar e integrar todos los ingredientes, vertemos la preparación sobre las bananas. 

Encima colocamos frutillas frescas troceadas y llevamos a hornear en un horno precalentado a 190° C durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo.

Para terminar la receta agregamos un poco de mermelada de frambuesas y dejamos enfriar para disfrutar.