Martes 28 de Noviembre 2023
RECETA

Agua de chía, la receta que te ayuda a controlar el apetito y retrasa el envejecimiento

Prepara una bebida llena de nutrientes y beneficios para el cuerpo con una simple receta.

Agua de chía. (Fuente: Vozpópuli)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El agua con chía y limón es una bebida que ha ganado popularidad en el último tiempo. La receta se ha hecho viral debido a sus grandes beneficios para la salud.

Semillas de chía.

Las semillas de chía son una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega-3. Además, contienen calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B y proteínas. Es conveniente consumir semillas de chía habitualmente, si es posible a diario. Por eso hoy te traemos esta receta de agua de chía con limón que ayuda a bajar el colesterol malo y a mejorar la actividad cognitiva.

Esta bebida también ayuda a reducir la hipertensión, el cáncer, y el Alzheimer. Es muy buena porque disminuye la glucosa, también ayuda al estreñimiento porque mejora la inflamación abdominal, regula el tránsito intestinal y retrasa el envejecimiento celular.

Con esta receta se conservan todas las propiedades de la semilla y están listas para que el cuerpo las digiera bien y asimile todos sus nutrientes. Lo ideal es consumir agua de chía y limón en ayunas, además de esta manera ayuda a controlar el apetito y a perder peso.

Cómo hacer agua de chía

Para hacer esta bebida se necesitan muy pocos ingredientes:

  • 4 cdas de chía
  • Jugo de 1 limón
  • 1 litro de agua
  • Rodajas de limón
  • 1 cda de endulzante (opcional)

Paso a paso

Primero debemos poner las semillas de chía en un recipiente y cubrirlas solo con un poco del agua de la receta. Hay que dejarlas en remojo por una hora para asegurar una mejor absorción de los nutrientes.

Mientras tanto ponemos el resto del agua en un recipiente o una botella, exprimimos el jugo de limón y lo agregamos junto con el agua. Si quieres agregar endulzante como azúcar integral, de coco o Stevia podés agregarlo en este momento.

Mezclamos bien todos los ingredientes y cuando haya pasado el tiempo de reposo agregamos las semillas sin colarlas para aprovechar todos los beneficios de este superalimento. También sumamos unas rodajas de limón y finalmente dejamos reposar por 10 minutos más.

Bebe el agua en ayunas, puedes tomarla a temperatura ambiente o bien fría para refrescarte.