Sábado 5 de Julio 2025
MUNDIAL DE CLUBES

Al Hilal, el conjunto saudí que se convirtió en la sorpresa del Mundial de Clubes

De Riad al mundo, el club más ganador de Arabia Saudita hizo historia al tumbar a un gigante europeo en el Mundial de Clubes.

(Fuente: Instagram).
Escrito en DEPORTES el

En un partido que ya se cuenta entre los más inesperados de la temporada, Al Hilal sacudió el tablero global tras vencer por 4-3 al poderoso Manchester City, dejando al vigente campeón europeo fuera del Mundial de Clubes. La hazaña no fue casualidad, sino la cúspide de una evolución sostenida que combina historia, estrategia audaz y fichajes rutilantes.

Fundado en 1957 y rebautizado un año después por el mismísimo rey Saud, el club azul de Riad es todo menos novato. Su vitrina local impresiona: más de 40 títulos entre ligas, Copas del Rey y Copas del Príncipe Heredero. Pero su dominio no se limita al ámbito saudí. Con cuatro Champions asiáticas y otras conquistas continentales, Al Hilal hace tiempo que pisa fuerte en Asia.

(Fuente: Instagram).

En la última década, su apuesta se volvió global. A imitación del Al Nassr con Cristiano Ronaldo, Al Hilal se lanzó al mercado europeo con chequera abierta. Neymar, Yassine Bounou, Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic-Savic, Malcom y Joao Cancelo son algunos de los nombres que saltaron del Viejo Continente al desierto saudí, potenciando tanto al plantel como a la visibilidad de la Saudi Pro League.

El cambio no quedó solo en la cancha. El italiano Simone Inzaghi, ex Inter y finalista de Champions, asumió como técnico en un contrato multimillonario que lo catapultó como el DT mejor pago del planeta. Bajo su conducción, el equipo encadenó récords y mostró una versión letal que, a todas luces, culminó en la epopeya contra el City.

(Fuente: Instagram).

Hoy Al Hilal no solo acumula títulos e ídolos como Salem Al-Dawsari o Yasser Al-Qahtani: se proyecta como uno de los actores centrales en el nuevo mapa global del fútbol. Y lo hace con estilo, ambición… y goles que reescriben la historia.