Lunes 30 de Junio 2025
DEPORTES

¡Vuelve! Pero… ¿Qué número usará Leandro Paredes en Boca?

Tras años en Europa, el campeón del mundo vuelve a calzarse la azul y oro y promete encender La Bombonera. Boca busca reforzar el equipo!

(Fuente: Olé)
Escrito en DEPORTES el

La espera llegó a su fin. Leandro Paredes, el mediocampista que conquistó Europa y tocó el cielo con la Selección Argentina, retorna a Boca Juniors para iniciar su segundo ciclo en el club donde todo comenzó. 

Después de meses de especulaciones, negociaciones truncas y la persistente esperanza del hincha, el sí finalmente llegó. El propio periodista Leandro Aguilera fue quien encendió la mecha del entusiasmo: Paredes le dio el OK a la dirigencia y vuelve para brillar en casa.

Paredes viene desde la Roma (Fuente: LaGazzetaDelloSport)

La operación fue tejida con paciencia y cariño, y tuvo como figura central a Juan Román Riquelme. El presidente del club mantuvo contactos constantes con el volante de la Roma, y esa conexión emocional inclinó la balanza. De ídolo a ídolo, el diálogo fluido fue clave para sellar el acuerdo y hacer que el sueño de los fanáticos se hiciera realidad.

Ahora, todos se preguntan con qué número saldrá a la cancha. Aunque Paredes ha lucido varios dorsales a lo largo de su carrera, el mítico “5” de la Selección parece ser el más simbólico. Sin embargo, en Boca ya tiene dueño. Aun así, los rumores indican que Rodrigo Battaglia estaría dispuesto a cederle ese emblema al nuevo viejo refuerzo, dándole la bienvenida con un gesto de jerarquía.

(Fuente: La Nación)

En cuanto al debut, todo apuntaba a un estreno frente a Argentinos Juniors el 13 de julio, pero la dirigencia pidió postergar para afinar detalles. Por eso, el reencuentro con los hinchas tendría lugar una semana después, nada menos que en La Bombonera, ante Unión de Santa Fe. Una cita que promete emociones fuertes, bombos, banderas... y fútbol del bueno.

Paredes vuelve con galones de campeón, pero sobre todo con el corazón puesto en su casa. Y en Boca ya lo esperan como lo que es: un hijo pródigo que vuelve a hacer latir más fuerte al pueblo xeneize.