En el marco del Día de la Industria, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Chaco junto con empresarios del Norte Grande. También, recorrió las instalaciones de la empresa metalúrgica Palacios Hermanos.
El discurso del presidente centró su eje en la industria nacional: "Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción", sostuvo Alberto Fernández.
También, recalcó la importancia de establecer como objetivo principal la radicación de industrias en distintos lugares del país, ya que la actividad industrial es central para el desarrollo de la Nación:
Cuando se radica una industria, se generan empleos; cuando se generan empleos, la gente se afinca en el lugar donde trabaja, y así es donde uno puede crecer
El mandatario ratificó su compromiso con el sector, y contrapuso su modelo al de la especulación: "A veces, es más negocio apostar a unos bonos que producir", expresó Alberto Fernández.
El presidente, que saludó a todos los industriales argentinos en su día, estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de Claudio Moroni, ministro de Trabajo.
Agenda federal
La visita oficial a Chaco se enmarca en la Agenda Federal que el presidente viene desplegando, y que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa, donde recorrió empresas emblemáticas de los sectores metalúrgico y textil y obras de urbanización provinciales.