Viernes 9 de Mayo 2025
CINE

Te contamos por qué “Jurassic World: Dominion” es la película más costosa de la historia del cine

El mundo de los dinosaurios no solo es grandioso en pantalla, sino también en presupuesto.

(Fuente: indiewire).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La tercera entrega de la saga “Jurassic World” ha hecho historia al convertirse en el proyecto cinematográfico más caro jamás realizado, con un asombroso costo de producción de 584 millones de dólares, superando el récord previo de Star Wars: The Force Awakens, que tenía un presupuesto de 512 millones de dólares.

Uno de los factores clave en este impresionante gasto fue el contexto en el que se filmó la película: la pandemia. Las pausas forzadas en el rodaje y las estrictas medidas de seguridad inflaron los costos de producción más allá de lo previsto.

En un principio, los informes indicaban que el presupuesto rondaba los 265 millones de dólares, pero la cifra final terminó superando los 465 millones, incluso con las reducciones proporcionadas por créditos fiscales y subsidios en el Reino Unido.

(Fuente: hipertextual).

Lo cierto es que, como consecuencia de esta increíble inversión, “Jurassic World: Dominion” logró arrasar en taquilla, alcanzando más de 1.000 millones de dólares en recaudación global.

Sin embargo, nuevas estimaciones de expertos sugieren que la rentabilidad de la película pudo verse afectada debido a su enorme presupuesto.

Lo que se viene

De igual modo, la aventura jurásica no se detiene aquí. Universal ya prepara su próximo gran estreno: “Jurassic World: Revival”, una nueva entrega que deja atrás a los protagonistas anteriores y abre paso a un elenco completamente renovado con estrellas como Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali.

(Fuente: cineparenting).

Ambientada cinco años después de los eventos de Dominion, esta nueva película promete sorprender a los fanáticos con una historia fresca y emocionante. Además, su producción se ha planificado con un presupuesto más ajustado de 265 millones de dólares, lejos del récord de su predecesora. Este film se estrenará en Argentina el 3 de julio de 2025 y sus fanáticos no pueden esperar para verlo.