Con 860.000 entradas vendidas en apenas cuatro días, la película “Lilo y Stitch” se llevó la impresionante cifra del 76,5% de los espectadores en el país, dejando muy atrás a sus competidores en la cartelera.
Pero este triunfo no se limita solo a Argentina: “Lilo y Stitch” también arrasó a nivel mundial. En Estados Unidos, estableció un nuevo récord para el fin de semana del Memorial Day, con una recaudación de 183 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo acumuló 157,8 millones, alcanzando un total global cercano a los 341 millones.
El impacto de este estreno ha sido tan fuerte que otras grandes producciones tuvieron que conformarse con una porción mucho menor del mercado. Misión: Imposible - Sentencia final, pese a su éxito en otras regiones, quedó en segundo lugar tanto a nivel mundial como en Argentina.
La película protagonizada por Tom Cruise logró 77 millones de dólares en EE.UU. y 127 millones en el resto del mundo, acumulando más de 200 millones en su primer fin de semana. En Argentina, la saga tuvo un desempeño más discreto, con 100.000 boletos vendidos en 324 salas, quedando detrás de Destino Final: Lazos de Sangre, que obtuvo 135.000 entradas y un acumulado de 482.000.
Te podría interesar
El comportamiento del público varía significativamente entre distintos mercados. En Corea del Sur, por ejemplo, Misión: Imposible - Sentencia final ha sido un auténtico fenómeno desde su estreno anticipado el 17 de mayo, dominando la taquilla con el 65% del total de espectadores en su segunda semana. En contraste, “Lilo y Stitch” apenas logró atraer a 158.000 espectadores en los cines coreanos.
En definitiva, “Lilo y Stitch” ha demostrado ser una fuerza imparable en la taquilla argentina y global, consolidándose como el gran ganador del momento y reafirmando el poder de Disney para cautivar audiencias de todas las edades. ¿Será este el inicio de una nueva era dorada para los remakes live action? Todo apunta a que sí.