Jueves 24 de Abril 2025
DEPORTES

La curiosa estadística de Fernando Gago contra River que preocupa a todo Boca en la previa del Superclásico

El actual entrenador del equipo de La Ribera ya enfrentó al Millonario en múltiples ocasiones y los números no son alentadores.

(Fuente: Infobae)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras la eliminación en Copa Libertadores ante Alianza Lima, resonante por la instancia, el rival y por el fracaso en la consecución de un objetivo prioritario para Boca, cada partido que vino fue un test para Fernando Gago y su cuerpo técnico. No obstante, y a pesar de no haber brillado, Boca alcanzó la punta de su grupo en la Copa de la Liga y el equipo empezó a mostrar signos de buen juego y comunión en cancha.

Pero, se sabe dentro del mundo del fútbol, “los clásicos son algo aparte”. Y en la previa del choque contra River en el Monumental, un dato del pasado de Gago como entrenador preocupa demasiado a los hinchas. Es que el ex volante central nunca pudo ganarle a los de la banda roja durante toda su carrera como director técnico.

(Fuente: ESPN)

El historial negativo no se debe particularmente a la escasez de enfrentamientos ya que, en total, Gago enfrentó a River en seis ocasiones desde que decidió continuar ligado al fútbol desde el banco de suplentes. El saldo es de cinco derrotas y solo un empate, logrado cuando dirigía a Racing en la Copa de la Liga 2022. En aquella ocasión la Academia logró levantar un 0-2 en un partido de muchas emociones y llegadas en el estadio Monumental. 

El resto del historial incluye dos derrotas dirigiendo a Aldosivi (1-4 y 0-2) y tres estando en la conducción táctica de Racing (0-4; 1-2;1-2). Una de esas derrotas es particularmente recordada porque le permitió a Boca consagrarse campeón de un torneo que peleó hasta el último segundo con el club blanquiceleste.

(Fuente: TyC)

Con estos registros, la parcialidad boquense mira de reojo el partido contra River, ya que no solo se trataría, en caso de ganar, de un encuentro bisagra para el resto del año, sino también porque, en caso de perder, ensanchará el aura negativa de Gago contra River, quizás como ningún otro entrenador xeneize a lo largo de la historia.