Sábado 12 de Abril 2025
DEPORTES

La piel mundialista: se filtró la camiseta que vestirá Boca en el Mundial de Clubes

Los rumores sobre la nueva casaca tienen en vilo a los hinchas del club azul y oro.

(Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las redes sociales estallaron con las especulaciones sobre el diseño que acompañará a Boca en su máximo desafío internacional de los últimos tiempos: el Mundial de Clubes de la FIFA, a celebrarse en junio en los Estados Unidos.

El homenaje al legado histórico del club es el eje central del diseño filtrado en X por el usuario Marto_M3, quien ya anticipó anteriormente otras versiones de la casaca xeneize. Inspirada en la icónica camiseta de 1995 de la marca Olan, la misma que vistió Diego Maradona en su última etapa en Boca, la nueva camiseta titular promete emocionar a más de uno. Como detalle especial, el escudo celebra los 120 años del club, adornado con dos banderines que simbolizan esta importante ocasión.

(Fuente: X)

Aunque la versión que circula por las redes sociales no es el diseño final, fuentes del club aseguran que será prácticamente idéntica. La nueva camiseta abandonará las tradicionales estrellas por los títulos ganados, adoptando un estilo que rememora la temporada 2007/08. Los detalles en amarillo en las mangas y el cuello, junto a una línea vertical que recorre los laterales, aportarán elegancia y dinamismo.

Una alternativa dorada para brillar 

El modelo alternativo también da que hablar: el dorado será el color protagonista, acompañado por una línea azul en el pecho y otros detalles en azul que resalta su estilo audaz. Estas filtraciones, provenientes de un sitio especializado en camisetas, ya están encendiendo la expectativa.

(Fuente: X)

El desafío en el Grupo C 

Boca enfrentará a gigantes internacionales como Benfica, Bayern Múnich y Auckland City en el Grupo C del torneo. El debut será ante los portugueses el 16 de junio en Miami, seguido por el duelo contra el Bayern el 20 de junio en el mismo estadio, y cerrará la fase frente a Auckland el 24 de junio en Nashville. Con Fernando Gago al mando, la ilusión de los hinchas y el legado de Boca están más vivos que nunca.