Sábado 15 de Febrero 2025
GATOS

Un estudio científico revela que los gatos prefieren a las mujeres por sobre los hombres

¡Descubre por qué estos encantadores felinos se sienten más a gusto con ellas!

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es innegable que los gatos son una de las mascotas más queridas de todos los tiempos y logran entablar un vínculo tan fuerte con sus dueños que, en poco tiempo, se convierten en un miembro más de la familia.

Sin embargo, lo que pocos sabían es que diversos estudios han demostrado que los gatos tienen una marcada afinidad con las mujeres, ¡incluso más que con los hombres! Los motivos de este sorprendente dato en torno a estos encantadores animales te sorprenderán.

Varias instituciones se han visto impulsadas a estudiar de cerca el comportamiento de estos adorables mamíferos en el hogar, observando el fuerte apego que muchos de ellos muestran hacia sus dueñas.

La Universidad de Viena, en una notable investigación a cargo del Dr. Kurt Kotrschal de la Estación de Investigación Konrad Lorenz, observó la conducta de 41 parejas de humanos y gatos durante más de 120 horas. ¿Los resultados? ¡Verdaderamente sorprendentes! En la mayoría de los casos, estos felinos eran mucho más propensos a ronronear y acurrucarse con las mujeres, casi tres veces más que con los hombres.

Pero, ¿por qué sucede esto? Un estudio a cargo del etólogo inglés Desmond Morris sustentó la teoría de que los gatos tienen mayor afinidad con las mujeres debido a la forma en que las personas se comunican con ellos. Los hombres suelen mirar a las mascotas desde arriba, infundiéndoles miedo, mientras que las mujeres prefieren agacharse a su nivel, comunicándose de manera más tranquilizadora.

Además, varias investigaciones destacan el tono de voz más agudo y dulce con el que las mujeres suelen hablar a sus felinos, motivo por el cual ellos no dudan en elegirlas como su preferida dentro del hogar.

Instinto materno

Diversos profesionales y especialistas coinciden en que el fuerte vínculo que las mujeres logran formar con estos animales está directamente relacionado con el instinto maternal innato que todas poseen. El maullido de los gatos provoca en ellas un efecto similar al llanto de un bebé, lo que las lleva a actuar de manera protectora y cariñosa, fortaleciendo el lazo con sus mascotas.