La stevia es la respuesta natural y casera para decir adiós al azúcar y a los edulcorantes artificiales. Con esta sencilla receta de solo dos ingredientes, podrás disfrutar de un endulzante natural y sano.
La stevia, originaria del noreste de Paraguay, Brasil y Argentina, contiene compuestos edulcorantes como los esteviósidos y rebaudiósidos, que son glicósidos de diterpeno. ¡Estos compuestos son hasta 300 veces más dulces que el azúcar! Hoy te enseñaremos a hacer un líquido de stevia con una receta casera para que endulces tus mañanas o tardes de manera natural.
Beneficios de la stevia
Incorpora este endulzante poco a poco para ir disminuyendo tu umbral de dulzor y reducir gradualmente la cantidad de azúcar que utilizas a diario. Antes de compartirte el procedimiento, queremos aclarar que esta preparación puede tener un sabor amargo que a algunos no les gusta, ¡pero vale la pena probarla! Es la diferencia que necesitas para eliminar los edulcorantes artificiales, que a menudo contienen otros edulcorantes, conservantes y hasta sacarosa (azúcar común).
Te podría interesar
Ingredientes
2 puñados de stevia seca (5 gr)
1 taza de agua hirviendo
Modo de preparación
Preparar las hojas de stevia: Coloca las hojas de stevia seca en una taza o recipiente. Es muy fácil conseguirlas en dietéticas o casas de productos naturales.
Añadir agua hirviendo: Agrega agua muy hirviendo y deja reposar por uno o dos minutos. No dejes más tiempo, ya que la preparación puede tomar un sabor amargo y algo metálico.
Colar y enfriar: Cuela las hojas de stevia, deja enfriar el líquido y guárdalo en un frasco con tapa. Para mantener la stevia siempre fresca, consérvala en la heladera.
Resultado
Con esta receta, obtendrás aproximadamente un frasco de stevia que dura muchísimo tiempo. ¡Es una opción económica, natural y saludable para endulzar tus bebidas y comidas!