Las hormigas pueden convertirse en unos molestos visitantes en nuestro hogar, especialmente en épocas de humedad o verano. Invaden nuestra comida, plantas y, cuando nos pican, nos vuelven locos. Si bien los insecticidas suelen ser una solución, muchos buscamos alternativas naturales que no las maten.
Por suerte, las redes sociales están llenas de trucos ingeniosos y económicos para deshacernos de ellas. Aquí te contamos cómo alejar a las hormigas de tu hogar de manera fácil y rápida, ¡sin gastar dinero!
Te podría interesar
Insecticida casero para hormigas
Lo que necesitamos es muy sencillo: mezcla cinco frutas en descomposición con tres litros de agua. Deja reposar la mezcla media hora, filtra el agua y aplica el líquido con un pulverizador en las zonas donde haya hormigas, incluyendo sus rutas habituales.
Este remedio es efectivo gracias al hongo Penicillium digitatum que se encuentra en las frutas en descomposición. Las hormigas llevan este hongo al hormiguero, arruinando su fuente de alimento principal, lo que las obliga a buscar un nuevo lugar para establecerse.