Con la temporada de calor encima, el clima invita a disfrutar de tiempo al aire libre. Sin embargo, las moscas y los mosquitos pueden ser seres muy molestos que arruinan nuestra tranquilidad. Por eso, hoy te traemos una receta infalible para preparar un insecticida casero y mantenerlos a raya.
Tanto las moscas como las cucarachas son de los insectos más desagradables que podemos encontrar en nuestro hogar, debido a que proliferan en espacios sucios. Además de perturbar la paz con su incesante vuelo y zumbido, también son conocidos por transmitir enfermedades como Cólera, Fiebre tifoidea, Lepra, Tuberculosis, Poliomielitis, entre otras. Es esencial mantenerlos alejados de nuestras casas. ¡Aquí te presentamos la solución definitiva con un efectivo insecticida casero!
Te podría interesar
Ingredientes
Albahaca seca
Romero seco
Menta seca
2 tazas de vodka
Un recipiente que ya no uses
Atomizador
Preparación
1. Mezclar los ingredientes: En un recipiente, mezcla la albahaca, el romero y la menta seca, añadiendo las 2 tazas de vodka.
2. Reposar la mezcla: Tapa bien el recipiente y deja reposar la mezcla por 24 horas para extraer todos sus aromas.
3. Colar y transferir: Cuela el líquido retirando las hierbas y viértelo en un atomizador.
¡Y listo! El insecticida casero está preparado para su uso. Solo debes esparcirlo en los sectores donde no quieras ver moscas y mosquitos. La clave está en el potente aroma que desprende, el cual es repelente para estos molestos insectos.