Los ronquidos son más comunes de lo que pensamos y ocurren cuando los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae en la boca, impidiendo que el aire fluya libremente. Esto provoca que las paredes de la garganta vibren y generen el molesto sonido de los ronquidos.
Diversos factores pueden causar los ronquidos, como el sobrepeso, la congestión nasal y problemas en el tabique nasal, entre otros. Y aunque afectan tanto a quien ronca como a su compañero de cama, ¡no te preocupes! Tenemos un remedio casero que puede ayudarte a resolver este problema.
¿Cómo dejar de roncar?
Además de mantener buenos hábitos de vida, puedes incorporar este sencillo remedio natural a tu rutina nocturna para mejorar tu descanso.
Te podría interesar
Este remedio casero requiere solo 3 ingredientes: jengibre, miel y cáscaras de manzana. ¡Es rápido, económico y muy fácil de preparar! A continuación, te contamos cómo hacerlo.
Infusión de jengibre, miel y manzana
Preparación de los ingredientes: Lava y corta el jengibre en pequeñas rodajas. Luego, pon una olla con 2 litros de agua al fuego hasta que hierva.
Cocción: Agrega las rodajas de jengibre junto con una cucharada de miel y las cáscaras de una manzana.
Cocina y reposo: Tapa la olla y deja cocinar todo por 10 minutos. Luego, apaga el fuego y deja reposar los ingredientes en el agua por 2 minutos más.
Listo para disfrutar: Finalmente, quita la tapa y deja enfriar la infusión hasta que esté a la temperatura deseada. ¡Bébela como cualquier otra infusión y disfruta de sus beneficios!
Es recomendable beber esta infusión todas las noches antes de dormir para obtener los mejores resultados y decirle adiós a los ronquidos.