La tos puede ser una de las cosas más molestas e incluso dolorosas cuando nos enfermamos de la garganta. Si bien un médico puede recetarte una medicación adecuada, puede que seas de las personas que prefieren probar un remedio casero primero.
Es por ello que hoy te traemos un efectivo remedio casero a base de manzana y miel que no solo te encantará, sino que también podrá ayudarte con la tos.
La tos es un sonido repentino, forzado y seco que permite liberar aire y despejar la irritación en la garganta o las vías respiratorias. Pero llega un momento en el que se torna realmente molesto e incluso podemos hacernos más daño, por lo que es súper necesario conseguir el remedio adecuado.
Te podría interesar
Remedio casero para la tos
Para preparar este maravilloso remedio, sigue estos sencillos pasos:
1. Ingredientes: Necesitarás una manzana roja previamente lavada y cortada en gajos, y un vaso de agua.
2. Preparación: Coloca la manzana y el agua en una olla y llévala al fuego. Deja que hierva y cocina por unos 2 minutos.
3. Reposo: Después de hervirla, deja reposar la mezcla.
4. Mezcla: Pasa la mezcla a una licuadora junto con 1/2 cucharada de miel.
5. Procesado: Procesa todo muy bien hasta obtener un líquido homogéneo.
Para utilizar este remedio, toma media taza por la mañana y media por la noche antes de dormir durante unos 3 días. ¡Verás cómo tu tos mejora notablemente!
Aunque este remedio casero es ideal para calmar la tos, no olvides consultar a tu médico para asegurarte de que no tengas una afección que necesite un tratamiento médico.