Domingo 12 de Enero 2025
LIMPIEZA

Aprende a quitar las manchas de grasa del jean con estos trucos caseros de limpieza

¡Con estos trucos de limpieza, tendrás tus jeans como nuevos en un santiamén!

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada peor que ver cómo nuestro jean favorito se mancha. Algunas manchas se lavan con facilidad, pero las de grasa pueden ser un verdadero dolor de cabeza. ¡No te preocupes! Hoy te traemos unos trucos de limpieza que te harán la vida más fácil.

Estos trucos de limpieza son caseros, efectivos y perfectos para cuidar la tela de tu jean. Además, usan productos que seguro tienes en casa, así que no necesitarás gastar en jabones ni productos milagrosos.

A continuación, te dejamos el listado con cada truco que se convertirá en tu aliado y te permitirá seguir disfrutando de tu prenda favorita sin gastar dinero en un nuevo jean o productos para quitar manchas.

WD-40

¡Este truco te sorprenderá! Aunque parezca increíble, un lubricante de herramientas puede limpiar manchas de grasa a la perfección. Es un disolvente que descompone la grasa para una fácil remoción. Aplica un poco sobre la mancha, espera 30 minutos y aclara con agua caliente. ¡Listo!

Alcohol

El alcohol no solo desinfecta, sino que también quita manchas de grasa. Moja la mancha con alcohol, espera 45 minutos, luego remoja la prenda en agua tibia con detergente y friega con un cepillo. Finalmente, lava a mano o en la lavadora.

Sal

La sal no solo sazona tus alimentos, sino que también es perfecta para eliminar manchas de aceite. Aplica abundante sal sobre la mancha y espera unas horas. La sal absorberá el aceite. Luego, lava con agua tibia y ¡adiós mancha!

Talco o almidón de maíz

Talco y maicena son grandes aliados para absorber el aceite de tu prenda, pero solo funcionan si la mancha es reciente. Espolvorea con cualquiera de los dos productos y déjalo actuar durante 2 o 3 horas. Luego, retira el polvo y lava con un cepillo y detergente.

Bicarbonato de sodio

Este producto es un aliado en la limpieza del hogar y también para las manchas de grasa en jeans. Humedece la mancha con agua tibia, cúbrela con bicarbonato de sodio y deja actuar durante 1 hora. Añade jugo de limón, cepilla la mancha y enjuaga con agua tibia.