A la hora de la limpieza la ropa, podemos coincidir que tanto el blanco como el negro son dos de los colores más difíciles de mantener impecables. Hoy nos vamos a centrar en el blanco, y te dejaremos un truco efectivo para limpiar tu ropa blanca sin gastar una fortuna.
Aunque existen muchos productos en el mercado para la limpieza de la ropa blanca, lo cierto es que estos pueden ser verdaderamente dañinos para algunas telas, igual que la lavandina o el cloro. Por eso, te traemos una mezcla casera efectiva para lavar toda tu ropa blanca y dejarla reluciente para el próximo uso.
Blanqueador casero
Para conservar el color blanco por mucho más tiempo en tus prendas, te proponemos un sencillo blanqueador casero para que agregues en cada lavado.
Te podría interesar
Ingredientes
1 taza de jabón de cuaba líquido (o bien ralla parte de un jabón de pan neutro).
1 taza de sal.
1 taza de bicarbonato de sodio.
1 tapa de detergente para ropa.
1 taza de vinagre blanco.
Preparación
Mezcla los Ingredientes: Coloca en un recipiente el jabón de cuaba líquido, la sal y el bicarbonato de sodio. Mezcla bien hasta obtener una pasta líquida.
Añade Detergente y Vinagre: Incorpora una tapa de detergente para ropa y una taza de vinagre blanco. Espera a que la efervescencia se evapore y mezcla nuevamente.
Almacenamiento: Pasa la preparación a un recipiente para almacenarla.
Uso del blanqueador casero
Utiliza este blanqueador casero en tu lavarropas con la ropa blanca y descubrirás que tus prendas mantienen su color por mucho más tiempo, optimizando su limpieza con este simple truco.