Todos hemos sufrido alguna vez manchas importantes en nuestra ropa favorita. Ya sea por accidentes con vino, comida u otros productos, algunas manchas son inevitables. Una de las más comunes y persistentes es la del desodorante, que parece no salir con nada, por más que intentemos una limpieza a fondo.
¡Pero no te preocupes más! Te traemos un consejo infalible que solucionará este problema de una vez por todas. Lo mejor de todo es que no necesitarás costosos productos químicos. Solo necesitas bicarbonato de sodio, un ingrediente económico y siempre presente en nuestros hogares. Sigue este truco de limpieza y verás lo fácil y efectivo que resulta.
Antes de Empezar: ¿Por qué el Bicarbonato?
El bicarbonato de sodio te permitirá quitar las manchas de desodorante gracias a sus propiedades blanqueadoras. Lo que muchos no saben es que se puede usar tanto en prendas blancas como de color, ya que no destiñe. Es un producto económico y muy accesible.
Te podría interesar
Prepara la pasta
Coloca en un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 de agua. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Asegúrate de que siempre sea la misma cantidad de producto que de líquido.
Aplica la pasta
Toma la prenda manchada y esparce la pasta sobre la mancha de desodorante. Déjala actuar durante unos 20 minutos. Para mejores resultados, deja que se seque al sol.
Frota y enjuaga
Con un cepillo de cerdas, frota la mancha en tu ropa. Enjuaga el bicarbonato con agua y realiza tu limpieza habitual.
¡Y listo! Con este truco de limpieza tu prenda estará como nueva, sin rastro de esas molestas manchas de desodorante.