Los fanáticos del mate saben que esta infusión es perfecta para cualquier momento u ocasión y olvidarlo puede significar un verdadero dolor de cabeza que, afortunadamente, tiene solución.
Es que si bien podremos encontrar mates de distintos materiales y cada uno puede elegir el que más le guste, existe también una receta muy práctica y económica para disfrutar de un rico mate usando solamente una naranja.
Se trata de una opción salvadora para aquellos momentos en donde sales apurado de casa y te das cuenta que te olvidaste el mate o cuando se te rompió el tuyo por causa de una caída o cualquier otro motivo.
Asimismo, esta forma diferente de preparar el mate dentro de una naranja, te permitirá disfrutar de un sabor mucho más aromático e intenso y aprovechar al máximo las beneficiosas propiedades de este cítrico, entre las que se destaca su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud de la piel y ayudar al correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Te podría interesar
¿Cómo armar un mate con una naranja?
El procedimiento es tan sencillo que con solo tres pasos podrás tener listo tu mate de delicioso sabor cítrico.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es cortar uno de los extremos de la naranja y con la ayuda de la naranja vas a quitarle la pulpa que tiene en su interior. Procura dejar un poco de la misma para que el sabor sea más fuerte y rico.
Después, vas a colocar un poco de la yerba que utilizas habitualmente junto con la bombilla. Asimismo, es aquí a donde puedes añadir un poco de burro, poleo, cedrón o las hierbas aromáticas que más te gusten.
Finalmente, solo resta añadir agua caliente y el mate dentro de una naranja estará listo para disfrutar.
En conclusión, gracias a esta original receta, podrás disfrutar de un exquisito mate con intenso sabor cítrico en cualquier momento y lugar. Una idea sumamente útil y económica que te salva para que nunca te falte esta popular infusión.