La última vez que un tenista de Estados Unidos ganó el US Open fue en 2003, cuando Andy Roddick venció a Juan Carlos Ferrero con un marcador de 6-3, 7-6(2), 6-3. Desde entonces, los aficionados han esperado ansiosamente otro campeón local, y ahora todas las miradas están puestas en Fritz y Tiafoe.
Taylor Fritz avanzó a las semifinales del cuarto Grand Slam de la temporada, disputado en superficie dura, tras derrotar a Alexander Zverev en un emocionante partido (7-6(2), 3-6, 6-4, 7-6(3)). Por su parte, Frances Tiafoe demostró su determinación al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, (5)6-7, 6-3, 4-1, en un partido que terminó antes de lo previsto debido a una lesión de Dimitrov.
La afición estadounidense está viviendo su sueño con esta semifinal del US Open, y nadie quiere perderse el apasionante duelo entre Taylor Fritz y Frances Tiafoe, que se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre a las 17:30 hs.
Fritz se perfila como favorito
Si analizamos el historial, Fritz tiene la ventaja. Aunque perdió su primer encuentro contra Tiafoe en 2016, ha ganado todos los seis partidos que han disputado desde entonces.
Te podría interesar
Lo que es seguro es que el domingo, en el imponente Arthur Ashe Stadium, habrá un finalista estadounidense, algo que no ocurría desde 2006, cuando Roddick jugó y perdió frente a Roger Federer.
Taylor Fritz y Frances Tiafoe prometen un encuentro lleno de emociones y buen tenis de principio a fin. Ambos están decididos a llevarse el trofeo del US Open y a hacer historia para el tenis estadounidense.