Con esta receta, podrás disfrutar de unos vigilantes tan sabrosos y crocantes como los de la panadería, pero hechos en casa.
Los vigilantes, también conocidos como bizcochos rioplatenses, son unas facturas muy populares en Argentina. Su delicioso sabor y textura crocante han hecho que su receta trascienda fronteras rápidamente. Son una opción dulce ideal para el desayuno o la merienda, y lo mejor de todo es que su preparación es tan sencilla que podrás hacerlos en pocos minutos y deleitar a tus invitados con su sabor irresistible.
Ingredientes
200 ml de agua
Te podría interesar
330 gr de harina
11 gr de levadura
3 cucharadas de azúcar
¼ cucharada de sal
200 gr de grasa
Esencia de vainilla
Para el almíbar
¼ taza de agua
¼ taza de azúcar
Modo de preparación
1. Para disfrutar de estos exquisitos vigilantes con tu familia o amigos, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente hondo el agua, la levadura, la harina, el azúcar y la sal, y mezclarlos con una cuchara.
2. Luego, vuelca la preparación sobre la mesada y amasa suavemente durante 5 minutos hasta obtener una masa tierna y suave. Deja reposar la masa hasta que duplique su tamaño.
3. En otro recipiente, coloca la grasa bien blanda, añade un chorrito de esencia de vainilla y reserva para el siguiente paso.
4. Estira la masa con un palo hasta que tenga un grosor de un poco menos de un centímetro, y cúbrela por completo con la mezcla de grasa que habías reservado.
5. Enrolla la masa y presiona el rollo con ambas manos para que la grasa se adhiera por completo en el interior de la masa, formando un cilindro lo más fino posible.
6. Corta la masa en trozos de aproximadamente 20 centímetros de largo y deja reposar los vigilantes durante unos cinco minutos.
7. Coloca los vigilantes sobre una placa para horno, estíralos nuevamente desde los extremos y gira suavemente uno de ellos para darles la forma torneada que los caracteriza.
8. Lleva la placa a un horno precalentado a 200° durante 15 minutos, hasta que estén perfectamente dorados. Al retirarlos, aplica el almíbar (mezcla de agua y azúcar) con un pincel.
9. Finalmente, con los vigilantes recién humedecidos, rocíalos con azúcar para darles ese toque crocante tan delicioso que los convierte en una excelente opción para acompañar el desayuno o la merienda.
Gracias a esta sencilla receta, podrás replicar a la perfección los exquisitos vigilantes que sueles comprar en la panadería. ¡Ahora se convertirán en tu opción preferida para sorprender a tus amigos y familia!