El mate es una de las infusiones más consumidas, ¡y no es para menos! No hay reunión o encuentro en el que no esté presente, es casi un ritual al momento de sentarse a charlar y el compañero más fiel en los viajes a la playa o en las tardes de plaza. ¡Incluso en esas largas tardes y noches de estudio, el mate siempre está ahí!
Lo cierto es que cuando nos preparamos el mate, rara vez pensamos en sus propiedades beneficiosas para nuestra salud. Aunque infusiones como el té y el café son conocidas por sus beneficios, pocos saben que el mate también los tiene, ¡siempre y cuando se tome amargo! Al igual que el té, esta infusión contiene cafeína, lo que produce un efecto estimulante.
Pero eso no es todo, ¡el mate tiene grandes beneficios para la salud! Es diurético y digestivo, lo que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas, siendo una excelente opción para quienes están en una dieta para adelgazar. Además, aporta vitaminas del grupo B, diez tipos de aminoácidos y minerales como hierro, sodio, magnesio y potasio.
Te podría interesar
Y aún hay más, ¡el mate también puede aumentar el colesterol HDL, el bueno! Esto mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular al limpiar la grasa de las arterias. Además, refuerza el sistema inmunológico gracias a sus fitoquímicos, ayuda a retardar el envejecimiento y aumenta la resistencia física, ¡siendo un gran aliado para los deportistas!
Hierbas para acompañar al mate
Otra gran forma de disfrutar del mate es acompañarlo con hierbas, que no solo le dan un sabor distinto, sino que también pueden tener propiedades beneficiosas para nuestra salud. Si quieres probar mates con hierbas y no sabes cuál elegir, aquí te dejamos las tres más populares que te ayudarán a activar sus beneficios.
Burrito
Esta hierba no solo le dará un increíble aroma cítrico y sabor al mate, sino que también tiene propiedades digestivas, sedantes e incluso ansiolíticas.
Cedrón
El cedrón, que también se puede beber en forma de té, al combinarlo con el mate, aporta propiedades antisépticas, antiinflamatorias y sedantes.
Menta
Por último, tenemos la menta, muy utilizada en bebidas refrescantes como la limonada. En el mate, es un gran complemento, ya que es perfecta para los problemas digestivos y una gran aliada contra la gripe y resfriados.