No hay nada más feo que no conciliar el sueño, pues esto puede llegar a estresarnos mucho además que impide que descansemos bien, generalmente esto se debe al estrés o a un acontecimiento traumático que hayamos atravesado, pero también hay quienes padecen insomnio de forma crónica, para cualquiera de los motivos hoy tenemos unas hierbas medicinales que son perfectas.
Las hierbas medicinales se han utilizado desde épocas remotas para el tratamiento de numerosas enfermedades, desde los inicios de la civilización, han ayudado al hombre ofreciendo diversos tipos de medicinas capaces de curar dolencias gracias a los compuestos naturales que tienen estas hierbas.
Cada hierba medicinal cumple una función específica que nos permitirá tratar determinadas dolencias o malestares que nos atraviesan, además de ser perfectas para recurrir a una solución más natural.
Te podría interesar
Hoy te vamos a compartir cuales son las hierbas medicinales que nos permiten tratar el insomnio, para que de esta forma puedas lograr descansar de forma correcta.
Hierbas medicinales para tratar el insomnio
Valeriana
Esta hierba tiene propiedades sedantes y calmantes, es uno de los tranquilizantes más utilizados ya que es perfecta para relajar el sistema nervioso y es una de las plantas más efectivas para la ansiedad y el estrés.
Lúpulo
Esta planta contiene una sustancia que induce al sueño cuando se consume, puedes disfrutar de una infusión antes de acostarte para que puedas conciliar el sueño, como es amargo te recomendamos endulzarlo con miel, stevia o edulcorante.
Menta
La menta tiene la capacidad de aliviar el estrés mental y físico, puedes preparar una infusión que no solo será deliciosa, sino que también te ayudará a aflojar la tensión muscular.
Manzanilla
Esta hierba contiene apigenina, compuesto que libera un sedante suave que sirve para calmar los estados nerviosos, al mismo tiempo es una hierba perfecta para aliviar el malestar estomacal.
Pasiflora
Esta hierba contiene compuestos que son de origen vegetal y los mismos actúan sobre el sistema nervioso central produciendo relajación y la reducción de la ansiedad, permitiendo así conciliar el sueño.
Tila
Las hojas y flores de tilo se utilizan mucho para tratar diferentes dolecias y enfermedades, el consumo moderado de esta hierba nos permite proporcionar bienestar a nuestro organismo. La misma se ha utilizado como sedante y es beneficiosa para combatir también los dolores de cabeza, menstruales, trastornos digestivos y calmar la tos.
Lavanda
Por último en nuestro listado de hierbas medicinales tenemos a la lavanda, la cual cuenta con un aroma que posee un efecto sedante, el mismo puede ayudar a inducir el sueño. La misma se puede tomar en una infusión, pero también es muy efectiva a través de la aromaterapia, la misma también se puede colocar dentro de una bolsa y la podemos colocar en una almohada.