Lo que hace que una planta ornamental sea perfecta para decorar exteriores pueden ser sus hojas, sus flores o sus frutos. Pero la Pyracantha se destaca por tener estas tres valiosas cualidades, ¡todo en una sola planta!
Hablamos de la Pyracantha, una planta de gran valor ornamental que brilla por su apariencia completa. Es una de las más solicitadas para decorar exteriores, siendo una verdadera joya para los coleccionistas. Conocida también como Espino de Fuego y Arbusto Ardiente, esta especie puede alcanzar los 6 metros de altura, convirtiéndose en un arbusto imponente. Sus hojas perennes, de color verde oscuro por un lado y verde pálido por el otro, crean una postal súper vistosa en cualquier jardín.
Pero no solo su tamaño es impresionante. La gran fama de la Pyracantha se debe a sus bayas rojas, amarillas o anaranjadas, que brotan a finales del verano y maduran en el otoño. Estas bayas, de unos 0,65 centímetros de diámetro, forman bonitos racimos que añaden un toque de color vibrante a tu jardín.
Te podría interesar
Y no podemos olvidar sus preciadas flores. Con cinco pétalos y de buen tamaño, estas flores aparecen a finales de primavera y comienzos del verano. Entre sus variedades, encontrarás flores de color blanco, rojo, naranja y amarillo, dispuestas en inflorescencias que provocan un aspecto vibrante y encantador.
Gracias a su porte arbustivo, la Pyracantha es perfecta para decorar jardines, parques, paredes, estructuras y hasta pérgolas. ¡Donde sea que la ubiques, se adueñará de todas las miradas por sus espectaculares características!
Ideal para principiantes en jardinería
Los expertos en jardinería indican que, además de su evidente función decorativa, esta planta sobresale por su gran resistencia. Puede crecer sin problemas, incluso en manos de aquellos que apenas comienzan a incursionar en la jardinería.
Originaria de Europa, la Pyracantha ha demostrado que puede subsistir en climas fríos y soportar extensos periodos de sequía.No obstante, siempre es mejor protegerla del calor extremo, las crudas heladas y los vientos, para que su apariencia se mantenga intacta y tu planta pueda verse siempre sana y fuerte.